Fotografía

La sutileza de Soledad Rodríguez

Soledad Rodriguez 2

 

No es fácil hacer fotos de Street Style. La composición, la dificultad de controlar tanto el sujeto como el fondo y detectar el momento justo para tomar la foto es un talento de pocos. Y si de talento hablamos, en el trabajo de la fotógrafa Soledad Rodríguez hay en abundancia, con colores, formas y personajes que exudan un dejo de optimismo. Aprovechamos y le hicimos algunas preguntas, para que puedan conocerla mejor.

Contanos un poco de vos: dónde naciste, cómo creciste y qué estas haciendo ahora.
Nací en Bahía Blanca. Soy la mas chica de 4 hermanos. Mi niñez fue entre el Sur de Argentina y Buenos Aires. De pequeña siempre me gusto mirar películas, bailar y cantar. Estudie Dirección en la Universidad del Cine. Actualmente acabo de llegar a Buenos Aires, luego de haber estado viviendo un año en New York.

¿De dónde nace tu amor por la fotografía?
Siento que mi amor por la fotografía fue una búsqueda personal que me llevó tiempo descubrir y un proceso durante el camino. Apenas terminé de estudiar cine comenzaron en mi vida muchos viajes y la fotografía comenzó a ser cada vez mas fuerte, y fue allí que encontré un modo y forma de expresarme mas simple, espontánea y directa.

¿Cuál fue tu primer trabajo como fotógrafa?
Mi primer trabajo como fotógrafa fue para una banda de música.

¿Con qué equipo trabajas?
Tengo una Nikon D7000, y los lentes que uso son: 50mm 1.4, y dos zoom 18-105 mm- 55-200mm. Cuento con un pequeño equipo para fotografías en estudio: 3 strobes, softbox, beuty dish, reflectores, etc..

¿Cómo describirías tu trabajo?
Siento que predomina la armonía, la sensibilidad y los colores. Lo cotidiano, las personas y sus pequeños gestos.

¿Cómo terminaste haciendo fotografías de Street Style y qué es lo que buscás en una persona que amerite que la captures en la calle?
Creo que de casualidad, simplemente uní varios elementos que me apasionan: moda, espontaneidad, colores y pequeños gestos en las personas.

¿Cómo es tu vida como fotógrafo?
Es triste pensar pero, hoy por hoy el fotógrafo pasa mas tiempo en la computadora que sacando fotos. Al trabajar freelance uno tiene la posibilidad de organizar el tiempo, días donde trabajo retocando fotos hasta altas horas de la noche y días donde quizá solo tengo que presentar propuestas estéticas a posibles clientes. Paralelamente realizo pequeños proyectos personales por semana.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién esté empezando?
Que saquen fotos constantemente, que se vuelva un habito, mas allá del resultado. No sirve de nada engancharse con la idea de que tus fotos no son lo suficientemente buenas. La idea es experimentar, entrenar el ojo. Descubrir que cosas te gustan, que te atrae.

Otra cosa importante es mirar los trabajos de otros fotógrafos y aprender de ellos. Pensar en como esta hecha determinada puesta de luz, cómo lo harías si fueses vos.

¿Cuál es tu filosofía?
Hacerle caso siempre a mi guía interior.

Y por último, un espacio libre, para que nos cuentes lo que tengas ganas…

«Doing what you like is freedom – liking what you do is happiness :)»

 

Pueden ver todos sus trabajos acá, ella eligió estas fotos para compartir:

 

Anterior post

The Wolf of Wall Street: Nueva pelicula de Scorsese

Siguiente post

Los dinosaurios de Louis Vuitton

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.