Las esculturas de papel de Calvin Nicholls

Las esculturas de papel de Calvin Nicholls

Jugando entre las dos y tres dimensiones, el artista Calvin Nicholls trabaja el papel de una forma que jamás vimos antes, con una delicadeza y nivel de detalle que hace que parezca que sus obras van a cobrar vida en cualquier momento.

Para crear el complejo efecto tridimensional (un proceso que el artista comparte online), Nicholls arranca con un dibujo que luego, usando un bisturí de precisión, cutters y tijeras, va completando en capas, cortando cuidadosamente diferentes piezas que componen la textura y el volúmen y pegándolas en su lugar. Dependiendo de que tan compleja sea, cada obra puede tomarle desde algunos días hasta un par de años.

Es una locura el trabajo que se toma para generar las texturas del pelaje de los animales, especialmente las plumas en los pájaros y las densas capas de osos y perros. ¿No parecen hasta suaves al tacto?

No dejen de seguirlo en su web y en Facebook, donde pueden chusmear mucho más de su trabajo.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Las fotos de Andrew Myers

Andrew B. Myers es un “amigable” fotógrafo canadiense con base en Nueva York. Multipremiado internacionalmente, ha trabajado para marcas como Airbnb, Amex, eMusic, Google, Jägermeister, Target,

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio