Moda

Las remeras de Mamut

 

¿Viste que cada vez es más difícil encontrar una remera básica, de buena calidad y con una estampa con onda? Debo confesar que más de una vez hurgué en el placard de mi novio por esa remera que ya le queda un poco chica pero tiene una ilustración increíble y, leves alteraciones (llámese tijeretazos) de por medio, la hice mía.

Sé que no estoy sola, y por eso, siempre a la búsqueda de una simple remera estampada, salté de alegría cuando me encontré con el nuevo proyecto que encararon un grupo de amigos que de onda saben mucho. Francisca Oyhanarte, Isidro Fernandez Alonso, Nacho Albornoz y Alejo Loitegui son Mamut, una nueva marca que combina básicos de calidad con diseños originales.

La colección es simple: cuatro remeras estampadas pensadas tanto para hombres como para mujeres, una en cada color; y una remera con bolsillo rayado, para los que no se terminan de decidir por qué motivo arrancar. Los dibujos tienen un aire infantil, casi con un poco de esa nostalgia de garabatear cuadernos en momentos de cuelgue.

Pero las influencias, para Loitt, el ilustrador del grupo (ya se los presentábamos hace un tiempo, ¿se acuerdan?) están bien ancladas en la tierra: Dan Perjovschi, Chris Johanson, Simon Evans, David Shrigley, además del cine, los comics, dibujos animados, Buenos Aires, la comida y ser feliz.

La elección de lo motivos es de lo más aleatoria: en un brainstorming se van tirando elementos, y los más divertidos son los que van. De esta forma es que nos encontramos con Choripán, la remera gris que más se pega a la identidad bien argenta de la marca; o Pepa, como esas galletas que supieron acompañarnos a la hora del mate, en color celeste. También está Pera, en rosa y con la forma super símple de la fruta de estación; y Talkboy, como el artilugio con el que Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito engañaba a los malos.

Son inocentes, con cero pretensiones, súper auténticas. Para usar todos los días, combinarlas y pasarla bien. Es simple, nos hacen sonreir.

Conseguilas vos también en Tienda Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, encontralos en facebook, twitter, y escribiles por mail a hola@mamutba.com.ar

 

Anterior post

Muaa by Pablo Ramírez

Siguiente post

Un Asteroide en la Noche

CCH

2 Comentarios

  1. Loli
    28 febrero, 2013 at 15:12

    me copan! quiero mi mamut!!

  2. Sofia
    1 marzo, 2013 at 21:13

    muy cancheras y originales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.