LetrasMundo con Libros

Lata Peinada: La primer librería latinoamericana en Barcelona

LATA PEINADA

Las calles del Raval de Barcelona tienen una incorporación para los amantes de la literatura. Lata Peinada, un proyecto impulsado por tres argentinos, promueve obras latinoamericanas que peinan la realidad a contrapelo. Te invitamos a conocer este nuevo espacio.

Con el objetivo de construir un espacio vivo y en tránsito, habitado por los lectores y escritores de Latinoamérica que vivan o pasen por la ciudad, Sofía Balbu, Paula Vázquez y Ezequiel Naya crearon Lata Peinada. Con una mirada hacia el futuro, desean el espacio crezca y se configure como un universo comunicante y amplificador de la literatura latinoamericana en Europa.

«Una librería es un espacio en el que la palabra aparece situada. En una calle del barrio del Raval, en el fondo de un local de techos altos, en el estante de un anaquel donde ocupa espacio el libro que buscamos: ahí queremos establecer un lugar de comunidad para la literatura latinoamericana», narra el texto de presentación del proyecto que se inauguró en abril del 2019.  «La huella del boom que impulsaron editores de Barcelona ha sido una mirada propulsora y la ciudad siempre es una referencia de acceso, de lugar alcanzado, de conquista. Lata Peinada busca invertir esa relación de fuerza que ha cruzado nuestras identidades regionales y rescatar las letras que crecieron al margen de ese proceso, ciertas escrituras de vanguardia fuera del canon, la obra de escritores y escritoras jóvenes publicados por editoriales independientes que, en muchos casos, llegarán a Europa por primera vez», concluye.

La librería está ubicada en Carrer de la Verge 10, en el barrio del Raval, uno de los más transitados por el turismo que visita la ciudad de Barcelona. Pueden encontrar más información en su página de facebook.

Anterior post

Ouze, y una noche en Levitar a puro vinilo

Siguiente post

La Muralla Roja de Bofills por Jeanette Hägglund

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.