Fotografía

Laundry Art, por Jimmi.Ho

 

Secar la ropa es originalmente lo más común en la vida diaria. Sin embargo, al vivir en lugares de alta densidad de Hong Kong, el espacio para secar la ropa en el hogar se ha vuelto cada vez más limitado. Los espacios privados se comprimen hasta el límite, lo que hace que el resto del espacio público sea más valioso.

Desde noviembre de 2017, he estado caminando por Hong Kong observando el «paisaje». He estado tratando de crear una imagen que pueda ofrecer una perspectiva diferente sobre los objetos de lavandería, el espacio público y las ciudades estrechas. Hay muchos conflictos. En la serie «Laundry Art», las fotografías no son paisajes ni documentación, sino un híbrido de los dos. He estado tratando de reunir dos elementos que parecen opuestos en una sola imagen, aunque estas fotografías pueden parecer surrealistas, son una documentación real del uso de la ropa del espacio público de Hong Kong.

En la serie de fotografías de «laundry art», los ciudadanos responden a sus propias necesidades y descubren, crean y utilizan los espacios públicos que les pertenecen. El arte del secado de ropa se puede ver en todas partes en Hong Kong. Algunas personas llevan sus propias líneas de ropa mediante el uso hábil de cuerdas y postes de luz, o el uso ingenioso del medio ambiente. Se está agregando inadvertidamente vitalidad a los espacios públicos. Aunque secar la ropa en lugares públicos todavía tienen áreas grises en la ley. Admiro sinceramente las habilidades de lavandería y la adaptabilidad de los residentes de Hong Kong.

Anterior post

La obra maestra de Le Corbusier, hundida en un fiordo danés

Siguiente post

El beat entre las sierras de Tandil: Balance y futuro de RESET.

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.