Lee Hadwin: el artista sonámbulo

Lee Hadwin: el artista sonámbulo

[No. La pintura de arriba no es del artista mencionado. Le llama “Noche Estrellada” y fue pintada por Vincent Van Gogh en 1889, pero nos pareció relevante a la nota, ya lo leerán].

Muchos sueñan con ser famosos. Convertirse en grandes artistas, ya sea como fotógrafos, músicos o cualquier otra forma de arte. Pero hay un hombre que literalmente se vuelve un artista cuando sueña.

Lee Hadwin es galés, y maravilla al mundo por su condición única para ejercer su arte: dormido. Es considerado, y comprobado médicamente, como el primer artista sonámbulo del mundo.

Sin ningún tipo de entrenamiento, talento aparente o intenciones de convertirse en artista, Lee despierta con obras de arte a su alrededor. Dibujaba dormido desde los 4 años, pero no fue hasta su adolescencia en que se notó una tendencia artística, al cobrar su trabajos mayor profundidad.

4

Solía levantarse con dibujos y garabatos en las paredes, mesas, diarios viejos e incluso sobre su propia ropa, hechos con biromes, crayones, pintura e incluso carbón (en definitiva cualquier cosa que sirviera para dejar una marca). Con esto en mente, comenzó a dejar cuadernos de dibujo y otros materiales tirados a lo largo de su departamento, siendo proveedor para él mismo.

Hoy día disfruta de cierta fama y recibe encargos a lo largo del globo. Una de sus últimas exposiciones contaba con una cama y las obras desperdigadas a su alrededor, a modo de recrear su estudio de trabajo, o en realidad, su cuarto.

5

“Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada”, expresaría Kevin Johanssen, y a Lee no podría cerrarle mejor: se acuesta a dormir cada noche y al día siguiente se encuentra con una obra de arte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Outpost

  Ubicado en la zona alta del desierto en Idaho, Outpost es la casa donde un artista no solo vive y trabaja sino que aprovecha

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio