UrbanismoViajes

Life Underground: ¿cuánto conocés New York?

 

Hace un par de años estábamos de visita en la Gran Manzana, yendo de un lado para el otro con el medio más fecundado de la ciudad: el subte. Bajamos en la 14 y 8th avenue, creo que la idea era seguir para Brooklyn o tal vez ir a visitar Ground Zero, pero nos mareamos y terminamos paseando por la estación. Es así como nos encontramos, casi sin querer, con una de las muestras más extensas y desapercibidas de la ciudad: Life Underground.

Creada por el escultor norteamericano Tom Otterness para decorar los recovecos de la estación, por donde pasan las líneas A, C, E y L, la muestra consiste en pequeñas esculturas de bronce de entre 10 y 30 centímetros que con pequeños animales y personajes típicos de la ciudad (policías, trabajadores, ricos y hasta el mítico cocodrilo que se dice que vive en las alcantarillas) en simpáticas escenas. El proyecto, finalizado en 2001, tomó alrededor de 10 años, con más de 100 piezas que relatan historias de vandalismo ingenuo y van sorprendiendo a los espectadores que tienen la suerte de encontrarlas.

No tendrán la suerte de verla los que vayan apurados, pero para los que se puedan dar el lujo de disfrutar del paseo, New York tiene arte hasta en los lugares más inesperados.

 

 

 

Anterior post

Doors of the World

Siguiente post

Subway por Nick Franck

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.