Entrevistas

3 Preguntas a Fio Silva

La industria Creativa en tiempos de Pandemia.

En tiempos en que el mundo se detuvo, y ya todos hablan de una «nueva realidad», hablamos con varios amigos artistas de diversas áreas de la industria creativa local, para saber cómo están y conocer sus puntos de vista sobre esta situación que estamos todos viviendo.


Fio Silva, artista, ilustradora, muralista, made in Villa Tesei, Buenos Aires.


1) Como afecto (o no) la cuarentena en tu proceso creativo?

Fue y sigue siendo un tiempo difícil para pintar, me pasa que lo hago todos los días por necesidad y gusto, pero también es mi trabajo, por lo que necesito proyectar y tener certezas de los futuros murales o movimientos. Por esto, más allá de hacer cosas, lo sentí como una pausa y no le saco nada demasiado positivo a la experiencia. Tenia muchos proyectos en otros países para los cuales ya estaba trabajando en ello y no va a suceder este año al menos. Creo que lo que puede entenderse como procesos creativos no dejan de estar sujetos al contexto y a tu situación social y económica.

2) Cuál crees que es va a ser el mayor desafío para la industria creativa en estos tiempos pandémicos?

Para la industria creativa en general, desconozco cuáles serán los mayores desafíos. En mi situación particular, trabajando en el espacio público y pintando en otros formatos, considero que esa industria, ahora más ausente, debe llenar espacios virtuales con otro contenido, ya que se genera un vacío, que obviamente se va a ir modificando y flexibilizando permisos y proyectos. Pero el contenido virtual y las plataformas para comercializar servicios y bienes de este tipo ahora deben adaptarse. El desafío creo que está en no solo compartir información y lo que une genera sino que eso pueda ser redituable.

3) Algo que hayas visto en estos días y nos puedas recomendar?

Al pasar mucho tiempo pintando escucho mucha radio, Últimos Cartuchos y FutuRock. Y una buena película que vi es  37 seconds , tiene una estética, una historia y un mensaje muy lindo. 

Anterior post

Acid House, el nuevo hub creativo para el diseño y la innovación

Siguiente post

3 Preguntas a Gordopelota

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.