Entrevistas

3 Preguntas a Gordopelota

La industria Creativa en tiempos de Pandemia.

En tiempos en que el mundo se detuvo, y ya todos hablan de una «nueva realidad», hablamos con varios amigos artistas de diversas áreas de la industria creativa local, para saber cómo están y conocer sus puntos de vista sobre esta situación que estamos todos viviendo.


Martín Kazanietz AKA Gordopelota, es pintor, artista, muralista.


1) Como afecto (o no) la cuarentena en tu proceso creativo?

Es un poco un lugar común, y algo que leí en varias entrevistas a artistas estos días, pero no afectó mi proceso mucho. Nos mudamos de BsAs a Viedma en el verano y había armado un mini taller provisorio en un cuarto de mi casa, y los días de calor pinto en el patio. Si no había pandemia mi proceso de trabajo hubiera sido el mismo. Lo que si quedó afectada es la agenda, tenía algunos proyectos como una residencia en Italia y una muestra en Bélgica que quedaron postergados.

2) Cuál crees que es va a ser el mayor desafío para la industria creativa en estos tiempos pandémicos?

No sabría bien que responder, la pregunta es un poco amplia. No creo que los ilustradores que publican en medios gráficos tenga los mismos desafíos que los músicos que viven de sus presentaciones en vivo. O que los artistas visuales tengan los mismos desafíos que los novelistas. A su vez no son iguales los desafíos que tienen los artistas establecidos que los que recién arrancan. Por otro lado Industria creativa suena un poco general y no se bien a que asociarlo, creo que me suena un poco a algo publicitario. Aunque suene medio cliché creo que los desafíos que ya tenemos van más allá de la pandemia y tienen que ver con cómo hacemos para coexistir los 7 mil millones de humanos que circulamos por la Tierra.

3) Algo que hayas visto en estos días y nos puedas recomendar?

En referencia a lo que dije recién, vi Our Planet, esa serie narrada por David Attenborough, podría ver 500 mil capítulos más. También me vi las dos primeras temporadas de Twin Peaks que no la había visto. Me daba paja porque pensaba que iba a ser muy oscura y no sabía que también tiene ese toque de novela de tele mal actuada con humor. Hermosa.

View this post on Instagram

Ayer terminé esta pintura.

A post shared by Martín Kazanietz (@gordopelota) on

Anterior post

3 Preguntas a Fio Silva

Siguiente post

3 Preguntas a Pabli Stein

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.