Entrevistas

3 Preguntas a Maks Fede

Maks Fede

La industria Creativa en tiempos de Pandemia.

En tiempos en que el mundo se detuvo, y ya todos hablan de una «nueva realidad», hablamos con varios amigos artistas de diversas áreas de la industria creativa local, para saber cómo están y conocer sus puntos de vista sobre esta situación que estamos todos viviendo.


Maks Fede es director, diseñador gráfico y animador, trabaja hace 5 años colaborando con artistas de diferentes partes del mundo Desde Bariloche nos manda sus respuestas.


1) Como afecto (o no) la cuarentena en tu proceso creativo?

Me toco vivir este tiempo alejado de mi lugar habitual, estoy en la Patagonia, un lugar en el que siempre quise pasar una temporada y por contingencia termine haciéndolo ahora. Siento a la cuarentena literalmente como una oportunidad para salir de lo habitual, de lo que creía establecido, mis rutinas y mis comodidades también.

2) Cuál crees que es va a ser el mayor desafío para la industria creativa en estos tiempos pandémicos?

Creo que en primera instancia el de validar el trabajo remoto como una posibilidad real. Que los protagonistas de esta industria tomemos roles activos e inventemos los que no existen aún. 

3) Algo que hayas visto en estos días y nos puedas recomendar?

Hace unos días hice un posteo con tres recomendaciones que para mi formación fueron fundamentales.
1. Bodysong. Un documental con música de Jonny Greenwood, editado y montado con material de archivo de fuentes diversas. Un retrato de los principales temas del ser humano: nacimiento, crecimiento, sexo, violencia, muerte y sueños. Me fascinó ver un relato tan experimental y coherente al mismo tiempo.
2. Manufactured landscapes. Una reflexión sobre los espacios modificados por el ser humano, la industria y la explotación de recursos naturales a través de la mirada de un fotógrafo canadiense.
3.
Everything is a Remix.
Una peli de Kirby Ferguson INCREIBLE. Tan bien hizo esto a mi proceso y carrera… Viéndolo entendí que yo estaba en este mundo para transformarlo, no para inventarlo

Anterior post

3 Preguntas a Pablo Frezza

Siguiente post

Adidas invita a contribuír con el fondo solidario contra el covid-19 entrenando

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.