Entrevistas

3 Preguntas a Pabli Stein

La industria Creativa en tiempos de Pandemia.

En tiempos en que el mundo se detuvo, y ya todos hablan de una «nueva realidad», hablamos con varios amigos artistas de diversas áreas de la industria creativa local, para saber cómo están y conocer sus puntos de vista sobre esta situación que estamos todos viviendo.


Pabli Stein, artista visual.


1) Como afecto (o no) la cuarentena en tu proceso creativo?

«Cómo estarás pintando con la cuarentena!» Me decían. Nada. Ni una línea. Pero estuve cocinando mucho. Al principio fue un ‘recalculando’ total.

 Las últimas semanas volví a mi estudio y de a poco recupere el ritmo de trabajo.

2) Cuál crees que es va a ser el mayor desafío para la industria creativa en estos tiempos pandémicos?

Es un discusión difícil y hay que tenerla de manera delicada. Por ejemplo, uno dice que gracias a internet se puede ver la ´Olympia’ de Manet desde cualquier lugar. Pero no podemos decir que hay mucha gente ve la ´Olympia´ de Manet sino que hay gente que ve fotografías de la ´Olympia´: Una reproducción muy degradada en una pantalla pequeña. La diferencia entre ver eso y ver el cuadro original, ¡es enorme!.

Mas gente podrá verla… pero la experiencia, la cantidad de cosas que uno ve cuando está frente a una pintura es irreproducible en pantalla.

Por otro lado uno como artista hace pinturas para que sean vistas en un determinado marco. Y ahí entra la cuestión de la experiencia, hay que entender que, hoy, se confunde la experiencia con la información. Y se piensa que esta ultima es más importante. De la misma manera en que escuchamos música desde los parlantes de un teléfono pequeño!, ¿qué estamos escuchando realmente?  A mi me parece que esto es una preocupación central de los artistas. Como defender la materia, el soporte de lo que hacemos y que la experiencia no deje de existir.

3) Algo que hayas visto en estos días y nos puedas recomendar?

Un documental: ¨Julian Schnabel, A private Portrait¨

Un libro: “Breves Amores Eternos’ de Pedro Mairal

Un disco: «Negro Swan” de Blood Orange

Anterior post

3 Preguntas a Gordopelota

Siguiente post

Revolver INV 20

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.