Entrevistas

3 Preguntas a Pablo Frezza

Pablo Frezza

La industria Creativa en tiempos de Pandemia.

En tiempos en que el mundo se detuvo, y ya todos hablan de una «nueva realidad», hablamos con varios amigos artistas de diversas áreas de la industria creativa local, para saber cómo están y conocer sus puntos de vista sobre esta situación que estamos todos viviendo.


Pablo Frezza, es un artista visual, curador de arte, y creador de Casa Salvador Art Gallery.


1) Como afecto (o no) la cuarentena en tu proceso creativo?

Al principio no mucho porque tengo mi estudio en mi casa y mi rutina de trabajo siguió siendo la misma. Si perdía mucho tiempo o me distraía con las noticias y las novedades del virus. Muchos mensajes con amigos, familiares, y ese tipo de cosas. En cuanto a la inspiración y motivación, con los días el encierro empezó a afectar. Uno siempre se nutre mucho del intercambio y la sinergía con los otros seres humanos. Eso se hizo sentir fuerte.Y finalmente la falta de materiales. Hace como un mes me quedé sin pintura y no podía acceder a ella. Finalmente mi proveedor pudo abastecerme y estoy en un momento sumamente productivo con todo lo que necesito.

2) Cual crees que es va a ser el mayor desafio para la industria creativa en estos tiempos pandemicos?

Yo creo que esta situación no puso a todos y a todo a prueba. Sin las galerías abiertas, sin ferias, sin intercambio mano a mano todo se complica y se enfría. En mi caso, no es lo mismo ver una pintura en una foto en la compu que verla en vivo, sentir su escala e impacto. Creo que la industria va tener que encerar y re-ver las maneras de llegar al publico de manera virtual, lo cual durante estos meses ha empezado a suceder, ya que no queda otra manera de conectar al publico con el arte.

3) Algo que hayas visto en estos dias y nos puedas recomendar?

Les puedo recomendar algunos artistas para mirar: Felipe Pantone (@felipepantone), Mart (@airesmart), Jose Parlá (@joseparla)
Un disco:  Morcheeba – «Back to mine»
Estoy como loco con la serie de Michael Jordan «The Last Dance».

Anterior post

'Digital Nights' por John Abbate

Siguiente post

3 Preguntas a Maks Fede

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.