Entrevistas

3 Preguntas a RRAA

La industria Creativa en tiempos de Pandemia.

En tiempos en que el mundo se detuvo, y ya todos hablan de una «nueva realidad», hablamos con varios amigos artistas de diversas áreas de la industria creativa local, para saber cómo están y conocer sus puntos de vista sobre esta situación que estamos todos viviendo.


RRAA.-, el artista invisible.


1) Como afecto (o no) la cuarentena en tu proceso creativo?

Del modo más pendular disponible en góndolas. Oscilando entre la idea y el hacer, y la idea y el que pereza hacer. Son días / momentos de gustarme lo que estoy haciendo en modo indoor, y días / momentos en los que no. Y, tampoco, entender para qué lo estoy haciendo. 
Con el correr de los días entendí, igualmente, que parte del medio vaso lleno (que lo hay), es saber que debo aprovechar los raptos de ganas cuando se me aparecen. correr todo a un lado y hacer foco ahí. disfrutarlo sin reloj. Y simplemente, relajar cuando esos momentos de ganas no se me presentan. No atormentarme con seguir trabajando sobre alguna de las piezas que tengo en proceso. digo.. porque el factor ansiedad también juega su papel en todo esto. Y genera esos conflictos internos que son preferibles evitar. más aún en estos momentos pandémicos que nos atraviesan.

2) Cuál crees que es va a ser el mayor desafío para la industria creativa en estos tiempos pandémicos?

Para comenzar, el no repetirse. En segundo lugar, acomodarse en este escenario cambiante. Y, por último, pero no por ello menos importante, despojarse del ego conocido, y construir uno nuevo. uno más colectivo, tal vez.

3) Algo que hayas visto en estos días y nos puedas recomendar?

artista 01: un bailarín francés de danza contemporánea que encuentran en ig como @leowalkinparis. y del que pueden ver videos en su cuenta. y, también, en la de @neels.castillon quien lo registró muy bien. 

artista 02: un pintor catalán llamado Ivan Floro, que encuentran en ig como @van_vuu. y quien equilibra, hermosamente, la sensibilidad y la crudeza de las cosas que pinta.

proyecto: uno que hace de plataforma para la exhibición y comercialización de obras de artistas en épocas de pandemia. Con una muy interesante vuelta colaborativa en su mecánica de venta y partiendo de que todas las piezas incluidas tienen un mismo valor. En ig lo encuentran como @viraliza.arte.

música (temas sueltos y surtidos): 

Anterior post

Revolver INV 20

Siguiente post

WOS estrena DE CARAVANA, el documental de su primer disco @ Red Bull TV

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.