Entrevistas

5 Preguntas a Agustín Adba

A días de presentar su opera prima en la competencia nacional del BAFICI, hablamos con Agustín Adba, director de Penélopenominada al Premio al Mejor montaje de película argentina en competencia.

Adba es egresado de la Universidad del Cine, lleva adelante la productora Selva Cine, es músico y un entusiasta con más de 10 años de experiencia en la producción audiovisual y promoción del arte emergente local a través de ciclos, fiestas, festivales y mucho rodaje.


1) Hablemos de Penelope y de su estreno en el BAFICI, se lo esperaban?

Cuando nos contaron que quedamos seleccionados estábamos filmando las retomas. La película no estaba terminada y ya había sido seleccionada por el Fondo Metropolitano de las Artes. La verdad que esperábamos algo especial. Veníamos trabajando en un gran nivel y siempre soñamos. A su vez me siento en mi mejor momento, tengo las cosas claras que quiero filmar y como las quiero mostrar. Este destino nos llega justo para seguir fortaleciéndondonos.  

2) Cual fue el disparador para contar la historia?

El disparo fue la vida misma, nuestras noches bohemias que compartimos con varios de los integrantes de la película. Muchos son amigos otros conocidos por lo tanto cuando filmamos y armamos las escenas todo lo que se construía partía de una anécdota o de un espacio en donde ya habíamos pasado horas de ocio. 

3) Como trabajaron el guión junto a Agustin Berro Madero?

El guión paso por varias instancia. En un primer momento teníamos tres cortometrajes. Tomé la decisión de que Penélope (Cumelén Sanz) sea la protagonista a partir de eso empezamos a moldear los personajes y las historias alrededor de ella como si fueran satélites. 

Trabajamos mucho a los personajes de Victor ( Sergio Pangaro) y Anton (Juan Barberini). Necesitábamos que tenga cuerpo. Aunque estén poco tiempo en cuadro a diferencia de Penélope tienen un aura bien establecida para que resalte en la pantalla.

4) Contanos de las referencias estéticas de Penelope, en que se inspiraron?

Amamos a Luis Buñuel, Michelangelo Antonioni. Creo que en ellos dos descansa nuestra estética. Muchas veces filmábamos y siempre trate de tener algún tipo de tratamiento moral interno basado en la forma en como filmaba ellos. Buscar el plano que narre sin necesidad de cortes. Que las escenas duren, que el actor tenga que actuar, manejar el espacio. Tambien nos basamos mucho en la estética musical y de mundos que hacemos con la Banda Tierra De Nadie. Ese lugar donde todo es posible si tiene sustento. 

5) Selva Cine, tu nueva productora audiovisual, como nace? en que esta en este momento, cuales son los próximos planes?

Selva Cine nace después de darme cuenta que no tenia un a productora audiovisual seria armada. Por lo tanto hable con mis dos amigos con los cuales hacemos cine desde mas de 5 años, Florencia Incarbone y Agustín Berro Madero. Estamos lanzando todo con Penélope. Pronto también sacaremos a la luz un documental sobre la Fé enfocado en el Santo San Expedito. También tenemos un proyecto de Animación Llamado los Perros basado en los dibujos de German Bardo. Así como algunas cosas más que estamos trabajando en ellas y pronto tendrán noticias.


Funciones:
Martes 17 de abril, 23.00, Village Recoleta 5
Miércoles 18 de abril, 17:45, Village Recoleta 5
Viernes 20 de abril, 18.50, Village Caballito 7

Anterior post

BAFICI 20 años

Siguiente post

'Lapso' de Hernán Soriano & 'Memoria magnética' de Jorge Crowe en Espacio Pla

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.