Entrevistas

5 Preguntas a Guile

Charlamos con Guillermo Morelli aka GUILE, músico, dj y productor, sobre Mirror, un nuevo netlabel que viene con un claro objetivo: el de marcar la diferencia desde la calidad musical.


1-  La música es una forma de comunicar… ¿Cuál es el mensaje que intenta transmitir Mirror?

El mensaje que intentamos comunicar tiene que ver con una forma de hacer música, independiente y sin seguir estándares o fórmulas repetitivas. Creo que hay que bajar la ansiedad a la que estamos muy acostumbrados en esta ciudad, y que lo que ofrecemos te ponga en un lugar donde estés tranquilo y al mismo tiempo, poder disfrutar de música que se pueda bailar en una discoteca, fiesta al aire libre, casa o laburando.

2 – ¿Cuál es el criterio que utilizan para seleccionar a los artistas que editan?

Generalmente venimos siguiendo a algún artista que ya nos viene gustando lo que hace, o también a veces recibimos recomendaciones de los propios artistas que ya van salir editados o amigos con los que  tengo mucha confianza en su gusto musical, por dar otro ejemplo.

Más que elegir los artistas, elegimos los temas y si me gustan para el sello, los incluímos.

Los sonidos que elegimos tratamos de que sean los más originales y cálidos posibles al mismo tiempo. La idea es que suene fresco y bailable.

3 – ¿Cómo se hace para destacar la música de un proyecto como Mirror, en un contexto donde hay tantos sellos nuevos en Internet?

Mirá, es una pregunta bastante difícil de contestar, no creo tener la respuesta justa para eso, pero creo que si la música que sacás está buena, mantiene una consistencia con el paso de los lanzamientos y sigue una estética acorde, puede llegar a ser que con el tiempo, se destaque. No creo que sea algo instantáneo, necesita madurar.

También pienso que es muy importante que tengas el aval de algún artista de renombre, te lo digo  porque tuvimos la experiencia de que un artista de la talla de Janeret se haya interesado por la música de Mirror a través del track Omitán de Timo. Esto le aporta muchísima visibilidad al sello y te acerca a un público mucho más amplio.

4 – Como muchos proyectos en la actualidad, se han volcado a difundir su música a través de Bandcamp… ¿Cuál es el aporte que hace esta plataforma a los sellos independientes?

Principalmente lo veo como una herramienta más justa para el proceso creativo de lo que es vender música. Ya de movida cobrás el 75% de los royalties, a diferencia del modelo de distribuidoras y tiendas digitales, en el cual se van comiendo con comisiones lo que finalmente pagó el usuario, sin que le llegue al sello y al artista que creó ese tema lo que les corresponde por la parte creativa de todo ese proceso.

También me parece que el usuario de Bandcamp está más “informado” musicalmente y eso hace que llegues más rápido al target que te interesa, además de tener una interfaz linda y amigable en mi opinión.

5- ¿Qué novedades se vienen para el 2018?

Lo siguiente este año son los Eps de Andi Moncarz con remix de Dani Labb, el de Ivan Fernandez con remix de Martin Bellomo, Juan Zolbarán que presenta su aka Hsky, va a ser remixado por Santierri y para cerrar el año un Ep mío con remix a definir. Cada uno con su respectivo showcase para presentarlos.

Estoy muy contento con lo que se hizo y lo que se viene este año, ya que con todos los eps que salieron y van a salir pudimos delinear los caminos en el cual el sello se va a desarrollar y por supuesto vamos a seguir sumando artistas que compartan nuestra visión.

Anterior post

5 preguntas a Julian Brangold

Siguiente post

Día Mundial del Océano

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.