Entrevistas

5 Preguntas a Leo Ocello

Hablamos con Leo Ocello, sobre la muestra que esta exponiendo en Espacio Pla, “La Voluntad de la Forma”, en donde cada una de sus piezas logran plasmar con exactitud las ideas del artista de manera simple y concreta, utilizando la geometría de la luz y del color.


¿Cómo llegó la invitación a exponer en Espacio Pla?

Lucas Zambrano y Carolina Jozami, los curadores, le presentaron el proyecto de la muestra a Celina Pla y a ella le pareció interesante. Tuvimos una reunión en el Espacio Pla y a mi se me ocurrió realizar, ademas de las obras para la sala, una instalación en el garage. Celina tuvo que hablar con todos los inquilinos para que me permitieran hacerla.

¿Cómo fue pensar la muestra en relación a la obra de Eduardo Pla que genera un ritmo espacial en términos de recorrido e incluso en el trabajo con la luz?

La sala que me ofreció Celina fue la de la planta baja, donde hay una obra enorme de Eduardo Pla, que esta hecha de cristales de Murano y luz. La consigna fue armar una muestra que dialogue con la obra, al trabajar con luz me imaginé que la relación entre las “Pinturas” (mis obras de luz) y la obra de Eduardo se iban a llevar muy bien, y así lo hicieron!!! Las formas partidas que se generan entre ambos trabajos me pareció increíble.

¿Cómo es tu proceso artístico?

Tengo dos formas de trabajar, la primera es muy mental (pienso constantemente en formas y lineas). Soy muy observador de la geometría y los juegos de luces que se dan en la ciudad. La segunda es en el taller, donde pruebo y pruebo y pruebo, voy de los acrílicos, hasta los tubos, armo estructuras, corto gelatinas, armo cables, la mayoría de las veces trabajo en varias obras en simultaneo.  En cuanto a las instalaciones, están en mi cabeza y después en miles de papelitos en forma de bocetos a fibra.

¿Cuántas son las obras que podrán verse en esta exposición?

La muestra consta de 3 obras (que llamo Pinturas) en la sala y una instalación lumínica de tubos led naranjas. Para mi son la forma que tengo de ver el mundo, yo veo así las cosas, pienso en las sensaciones que provoca la luz en el espacio y entre si.

¿Qué esperas despertar en el espectador con la obra?

Mis obras se digieren muy rápido, las ves de un pantallazo, pero hay algo misterioso en ellas, querés volver a verlas, son hipnóticas. En la inauguración la gente se paraba debajo de la instalación y me decía que no podía dejar de verla. Lo visual se transforma en sensación. El color transforma.

Anterior post

Mural de Os Gemeos en Estocolmo

Siguiente post

Reseña: ¡Florecieron los neones! de J.P. Zooey

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.