Ideales para hacer a la tarde, acompañados con mate en un plan de antidomingo con amigos, los scons que preparamos para esta nueva edición de Comé algo Rico vienen de la mano de un invitado especial. El Gordo Cocina es un amigo de la casa, que hace un tiempo se animó a abrir su propio blog, compartiendo recetas a diario para deleitar paladares tanto de gourmands hasta de los más vagos de la cocina. Para el plato dulce del mes nos recomendó esta receta, que se hace rapidísimo y resulta en unos scons riquísimos, ya sea salados con un toque de queso o dulces, acompañados de mermeladas, dulce de leche o manteca.

¿Los preparamos?

 

Come Algo Rico - Scons -04

Scons
*40 minutos*

(Receta de El Gordo Cocina, por Itsvan y Reinaldo, fotos de Sofi Garay,
con vajilla de Paul French Gallery, producción de Mundo Flaneur)

INGREDIENTES (comen 3/4)

•1 taza de harina leudante
• 50 gramos de manteca (fría)
• 2 cucharadas de azúcar rubia o panela
• ½ cucharadita de sal
• 6 cucharadas de crema de leche
• Queso crema y mermelada (para acompañar)

VAS A NECESITAR…

• 2 bowls
• Un corta galletas circular o un vaso tipo shot
• Una bandeja para horno
• Papel manteca
• Un palo de amasar

Come Algo Rico - Scons -05

 

PREPARACIÓN

 

Arrancá precalentando el horno a 200°C, y dejando un sector de la mesada libre para cuando tengas que estirar la masa. Enmantecá la bandeja que vas a usar para cocinar los scons o forrala con un papel manteca y reservala.

En un bowl, mezclá la harina con la manteca cortada en cubitos. Te conviene hacerlo con las manos, hasta llegar a una consistencia arenosa.

Agregale la sal, el azúcar y, de a una, las cucharadas de crema de leche. En el mismo recipiente, amasalo suavemente. La masa no te va a quedar lisa, pero te vas a dar cuenta cuando esté lista porque la vas a notar compacta y no se va a pegar al bowl.

Enhariná la parte de la mesada que dejaste libre y, ayudándote con el palo de amasar, estirá la masa hasta que tenga ½ centímetro de espesor. Plegala sobre si misma, volvé a amasarla y repetí este procedimiento varias veces (cuanto más lo hagas, más altos te saldrán los scons). Calculá que la masa tiene que quedar de 2 centímetros de alto, aproximadamente.

Usando un cortador de galletas o un vaso chiquito (tipo shot, como el de las fotos), cortá los scons y colocalos en la bandeja para horno, dejando 2 centímetros entre uno y otro.

Hornealos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veas que están dorados. Dejalos entibiar un poco y servilos con tu té favorito, queso crema y mermelada.

 

 

PAUL French Gallery www.pauldeco.com
Gorriti 4865 – Palermo // Lunes a sábados de 11 a 20
PAUL Beach House 
Ruta 10 esquina Los Romances – Punta del Este // Viernes a lunes de 11 a 19

 

 

Anterior post

5 Preguntas a Gade

Siguiente post

Projecting Change

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.