Gourmet

Komyūn: Asia no duerme!

El nuevo proyecto del grupo gastronómico de Avant Garten y Francisca Campamento del Fuego, incursiona en la comida asiática con la reciente apertura de Komyūn, un “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar”, ubicado en el Arco 9 de los Arcos del Rosedal de Palermo.

Finalmente llega al creciente ex Paseo de la Infanta una propuesta de alta gastronomía. Desde el amplio estacionamiento de los Lagos de Palermo, de noche pueden admirarse las luces de neon que salen disparadas desde Arco 9 invitándote. Inspirado en Tokio, en los comics de Moebius, Komyūn es un nuevo espacio pensando para teletransportarte a Asia con cada uno de sus platos y tragos de autor.

Una nueva experiencia epicúrea donde descubrís colores, texturas y sensaciones del “corazón de Asia”, ofreciendo calidad en los ingredientes, creatividad y productos de estación.

Los platos fríos son elaborados bajo un concepto de fusión Peruano Nikkei y los calientes basados en sabores del Sudeste Asiático. El equipo gastronómico lo dirige Agustín Lucero, chef ejecutivo del grupo empresario, quién convocó al nikkei Manuel Tenguan Asato como jefe de cocina, nacido en Perú de padres Japoneses, vivió trabajando mas de 25 años entre Japón, China y los Estados Unidos y a un equipo de cocina a la altura.

Las entradas van desde Buns a Gyosas, de Tiraditos, Ceviches a Tartares y variadas opciones Veggie como Harumakis y Quinoa burguer. En los platos principales encontramos piezas de Sushi, Sashimis, Niguiris y diferentes Rolls, un auténtico Pad Thai Noodles hecho con fideos a base de batata, Yakimeshi, Pesca del día con pure de wasabi, Be Hoon, Mongolian Beef (lomo wagyu crocante) y el Tonkotsu Misu Ramen. También hay ensaladas, más opciones que vale la pena probar y prometen nuevas incorporaciones como una Ramen Burguer para el invierno.

En el subsuelo hay un living privado ideal para eventos o festejar cumpleaños (con el plus de luego pasar a Avant Garten que está en el local de al lado para seguir con un formato más descontracturado). También hay una maquina de peluches y muñecos de anime; cuando pedís la cuenta viene acompañada de una ficha como souvenir para probar suerte y extasiar al niño retro que todos llevamos dentro. Abajo además estan armando una sala de música donde van a poner un sintetizador Yamaha del año 1969, un instrumento que también es una obra de arte, donde artistas, amigos y clientes van a poder disfrutar de tocar y oir cómo lo hacen sonar los que saben. La idea es que la experiencia nunca deje de sorprender.

El otro punto fuerte de Komyun es su cocktelería, a cargo de la bartender Agostina Elena, quién armó una carta de tragos de autor a base de sake inspirándose en la mitología oriental tanto en sus nombres, en los sabores, en sus métodos de elaboración y en su presentación. El perímetro de la barra esta delimitado por un terrario y por encima tiene una estructura metálica que en breve tendrá pantallas transmitiendo visuales constantemente y algunos elementos mas que finalizarán la estética disruptiva del lugar.

El diseño de las piezas de comunicación está a cargo de Germán Bardo, artista residente de Berlín, que acompaña al grupo desde sus comienzos con una impronta vanguardista y singular que se luce en cada una de sus obras.

Komyūn es comunidad, trae un mensaje de integración con una estética surreal y cargada de información en perfecto balance, busca deleitar los paladares de los amantes de la cocina oriental y seducir los demás que aún no se animaron a probar.


Dirección: Av. Libertador 3883 Arco 9
Reservas: Tel: 1122729152
O por inbox a Facebook: @komyunba
Días y horarios:
De martes a viernes de 19:00 a 01hs
Sábados y Domingos de 13:00 a 01hs

Instagram / Facebook


Anterior post

Consumo consciente para salvar el planeta agua

Siguiente post

adidas Originals presenta Arkyn, su nueva silueta

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. Ramon
    5 mayo, 2018 at 21:39

    Martin te felicito por tu nuevo emprendimiento esta de diez muy bueno te mando un abrazo grande y no faltará oportunidad para ir saludos Ramón Manterola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.