The Bristol Skipchen: Un resto de comida recuperada

The Bristol Skipchen: Un resto de comida recuperada

Entre el 30 y 50% de la comida que se produce se tira y eso equivale a más de 1.3 billones de toneladas, afortunadamente en el Reino Unido  un grupo de jóvenes con muchas convicciones han decidido empezar a abrir restaurantes que solo preparan platos con comida regalada o recuperada de supermercados o tiendas. The Real Junk Food Project,  es proyecto que ha decidido combatir el despilfarro de comida.

Hoy vamos a mostrar el caso de The Bristol Skipchen, que surge  de combinar dos palabras: Comida y Contenedor.

La primer ventaja de estos tipos de lugares es que recuperan la comida y la segunda es que el precio es «Pay as you feel», osea paga lo que sientas que tenes que pagar por lo que comes.

Ninguno de ellos es chef profesional, pero la gente que va, vuelve! y son más de 3 mil personas las comen todos los días en estos lugares.

«Aunque hubiera cinco Skipchens es cada ciudad, no estaríamos más que rasgando en la superficie del problema», reconoce Sam Joseph, 25 años y codirector del proyecto. «Lo que estamos haciendo en el fondo, es poner la patata caliente sobre la mesa. Los agricultores, los supermercados y los gobiernos locales tienen que coger ahora el testigo y hacer todo lo posible por evitar esta desastrosa situación». (vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio