AgendaMundo con Libros

5 editoriales imperdibles en la Feria del Libro

Recorrimos la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires e hicimos una selección de 5 stands de editoriales emergentes, donde pueden encontrar grandes clasicos, nuevos nombres, lindas ediciones y buenos precios. Una guía previa para entrar con coordenadas claves a una de las ferias mas grandes del mundo.

Estos son nuestros seleccionados:

 

Blatt & Ríos

Una de las editoriales emergentes que más revuelo ha causado en los últimos tiempos. Con ediciones muy agradables al tacto y a la vista, y con un amplio catálogo que incluye autores como César Aira, Pablo Katchadjian, Elvio Gandolfo, Alejandro López, entre otros.

¿Nuestro recomendado?

En cualquier lado, de Pablo Katchadjian.

Encontralos en:

“La sensación”, stand 428, Pabellón azul.

 

 

 

Interzona

La editorial interzona cuenta con un amplio catálgoo de más de 100 autores, dividido en 9 colecciones. Con un arte de tapa y diseño interior agradable, esta editorial engloba las principales temáticas coyunturales a través de diferentes géneros y estilos. Novelas, cuentos, ensayos, experimentos literarios, son algunos de los formatos que podés encontrar recorriendo su stand. Los autores que editan en su editorial van desde Sergio Bizzio y Enzo Maqueira, hasta el filósofo Walter Benjamin.

¿Nuestro recomendado?

El guacho Martín Fierro, de Oscar Fariña

Encontralos en:

Stand 517, Pabellón azul.

 

 

Odelia editora

Odelia Editora es un proyecto formado por 9 mujeres que desde distintas especialidades impulsan un plan apasionante: descubrir nuevos autores y darle vida a aquellos libros que fueron olvidados. Si hablamos de lindas ediciones, Odelia es una editorial destacada en la materia. Editando autores como Sergio Olguín, J.P. Zooey y Leopoldo Lugones, esta joven editorial ofrece un excelente catalogo, concreto y bien seleccionado.

¿Nuestro recomendado?

¡Florecieron los neones!, de J.P. Zooey

Encontralos en:

LaCoop y FEL, stand 625 y 627, Pabellón azul.

 

 

Caja Negra Editora

Una editorial distinta en nuestra selección. Con un enfoque sociológico, filosófico y también político, Caja Negra abarca diversas temáticas como las corrientes músicales, los movimientos sociales, y las principales corrientes de pensamiento en relación al futuro no tan lejano. Su colección “Futuros próximos” incluye libros de autores como Boris Groys, Mark Fisher, Kenneth Goldsmith y Claudia Kozak.

¿Nuestro recomendado?

Volverse público, de Boris Groys

Encontralos en:

Stand 1920, Pabellón amarillo.

 

 

Sigilo

Otra joven editorial con bellas ediciones y un catálogo integrado tanto por autores que están emergiendo la actual escena narrativa latinoamericana, como también autores clásicos como Carl Van Vechten. Otros nombres editados son: Martín Felipe Castagnet, J.P. Zooey, Verónica Gerber Bicecci, J.A. Baker y María Luque.

¿Nuestro recomendado?

Bogotá 39 – Nueva narrativa latinoamericana

Encontralos en:

Stand 1915, Pabellón amarillo.

Anterior post

Como helado al Sol - Simone Rosenbauer

Siguiente post

The Cold Pressed Juicery

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.