Action Sports

“Running Late”: uniendo Bombonera y Monumental con Red Bull y parkour

El máximo referente mundial del parkour, Dimitris Kyrsanidis, estuvo en Buenos Aires a fines del año pasado para filmar el cortometraje “Running late” junto a Red Bull Argentina. Y en su paso por el país, el atleta internacional no quiso quedarse afuera del Superclásico del fútbol argentino.

En la historia (dirigida por Hernán Belón y producida por Cactus Cine con el apoyo de Buenos Aires Turismo), Dimitris decide ir a ver el Superclásico entre River y Boca, pero se equivoca de estadio. Entonces, minutos antes del pitido inicial decide sacar a relucir todas sus habilidades para ir desde el Monumental hasta la Bombonera, en un recorrido lleno de obstáculos y desafíos que sortea con su increíble habilidad corporal.

Nada lo detiene. Camina por terrazas, salta a vehículos en movimiento, pasa por una pizzería, se mete en lugares imposibles, interactúa con locales. Graba partes de su aventura con su GoPro y se encuentra con diferentes atletas y talentos de Red Bull como Santiago Lange que lo ayuda a cruzar Puerto Madero en su embarcación, o el rapero freestyler TATA que lo desafía a moverse al ritmo de sus rimas para poder continuar.

A continuación, el video completo (pueden ver éste y más en el canal de YouTube de Red Bull):

Dimitris Kyrsanidis (22) nació en Thessaloniki, Grecia. Cuando tenía 12 años empezó a practicar freerunning con sus amigos del barrio. Los deportes en general siempre le parecieron demasiado “normales” para él, pero quedó impresionado por los saltos, rolls y flips involucrados en el parkour. En 2014 y 2015, Kyrsanidis se convirtió en campeón de “Red Bull Art of Motion”, la competencia que lo catapultó a la elite del freerunning.

El parkour es una disciplina física centrada en el poder motriz natural del ser humano. Quienes practican este deporte son conocidos como traceurs (trazadores), en referencia al camino o viaje que marcan. Su objetivo es pasar de un punto a otro corriendo en estilo libre, de la forma más útil y eficiente posible, adaptándose a lo que demanda el terreno con la ayuda del propio cuerpo.

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como escenario para este proyecto por la diversidad de paisajes, la rica cultura de su gente y la pasión por el fútbol. “Running late” se rodó durante la primera semana de diciembre de 2017.

En el siguiente video podrán disfrutar más de Buenos Aires junto al backstage de la producción:

Anterior post

Lux Noctis por Reuben Wu

Siguiente post

Kinpachi Mikan, las naranjas perfectas

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.