Subirnos a un auto, un micro, barco o avión es uno de nuestros momentos favoritos, sea el día que sea. No hay nada como emprender un viaje, una nueva aventura que nos lleve a descubrir cosas nuevas o a volver a visitar lugares con los que quedamos encantados y repetiríamos una y mil veces.

En Mundo Flaneur somos grandes viajantes, curiosos, inquietos. No nos conformamos con los destinos empaquetados y gustamos muchísimo de salir a recorrer y sorprendernos con lo que nos encontramos en la calle, desde un pop up shop itinerante que abre durante sólo una semana, hasta un restaurant que se inauguró hace apenas días.

Siempre dijimos que cada nota que escribíamos la armábamos pensando en que se la compartiríamos a nuestros amigos. Esta nueva sección es, definitivamente, la guía que le anotaríamos a la gente que más queremos para que no se pierdan nada. Una dosis de inspiración, ahora, concretamente, para que puedan armar su próximo viaje. Arrancamos por New York, ¿nos acompañan?

 

Hotel

Wythe Hotel - Brooklyn

Hay miles de ofertas a la hora de hospedarse en la Gran Manzana, desde hostels, pasando por hoteles boutique hasta los más tradicionales y lujosos del mundo. La clave es el espacio: las habitaciones no suelen ser muy amplias, y si bien uno suele pasar la mayor parte del día andando por las calles, siempre está bueno volver a un lugar cómodo para descansar y recargar pilas. A la hora de invertir en el alojamiento buscamos un lugar que lo tiene todo: el Wythe Hotel en Williamsburg. Es una vieja fábrica refaccionada, que cuenta con un restaurant de primer nivel, un rooftop bar de la ostia, biblioteca y habitaciones súper luminosas con grandes ventanales que abren la vista a la ciudad.

DirecciónWeb


Jack’s Wife Freda

Para la hora del brunch, Jack’s Wife Freda es nuestro destino favorito. Es un restaurant muy chiquitito en el SoHo (que hace poco abrió una segunda sucursal en Greenwich Village), con un menú que mezcla la cocina mediterránea con la clásica americana. ¿Qué se puede comer? Huevos hechos de cualquier forma que se te ocurra, una riquísima panceta de pato, Shakshuka verde, bowl de huevos, quinoa roja, kale, zapallito, tomates grillados y palta, entre tantas otras opciones. Suele estar bastante lleno, así que, si querés evitar la fila, date una vuelta bien temprano.

DirecciónWeb


salvation-header-02

Salvation Burger

Abrió en febrero y tuvimos la suerte de poder pasar antes de que un devastador incendio obligara a cerrarlo por varios meses, reabriendo sus puertas hace un par de semanas nomás. Salvation Burger es el restaurant de hamburguesas y otras tintas liderado por la chef April Bloomfield, que ya consiguió una estrella Michelin por su trabajo en The Spotted Pig. El proceso de armar una hamburguesa en Salvation es casi una obra de arte, que incluye la fabricación de cada uno de los ingredientes (pan, aderezo y queso incluidos), y hasta cuenta con su propia carnicera que arma la mezcla en el frigorífico que montaron en el sótano del restaurant. Ya sea que vayas con la Classic o la Salvation (te recomendamos acompañarlas con un chili de entrada), no vas a encontrar mucho mejor a la hora de comer el plato favorito de los estadounidenses. 

DirecciónWeb


mercer-kitchen-02

The Mercer Kitchen

Con más de dos décadas en su haber, no podemos decir que el restaurant del Mercer hotel sea un lugar para descubrir, pero por algún motivo nos encuentra siempre ocupando una mesita cuando nos toca visitar la Gran Manzana. Tanto, que hasta le dedicamos una nota exclusiva. Apto desde el desayuno hasta la cena (con reserva en horas pico), este spot subterráneo tiene todo lo que nos gusta de New York: buena comida (desde hamburguesas y panchos hasta pizza de trufas negras o bandejas con mariscos) y un ambiente de lo mejor.

DirecciónWeb


saturdays-header-03

Saturday’s NYC

A la hora de la merienda con un poco de shopping, Saturday’s en el SoHo es destino obligado. Pensado como un surf shop de lujo, el local de la calle Crosby arranca con una barra en la que te podés pedir uno de los mejores cafés de la ciudad, ya sea para llevar o tomar ahí mismo, en el patio trasero que tiene un deck de madera que sirve como una suerte de santuario de la ciudad. En el camino aprovechá para chusmear la colección de ropa de hombre (que vale también para mujer en talles chicos), una propuesta de básicos cancheros y despojados que nos encantan.

DirecciónWeb


sweatshop-header-04

Sweatshop

Si estás por Brooklyn, el pit sop para tomarte un café es en Sweatshop. Este pequeño coffee shop sobre Metropolitan Avenue sirve uno de los mejores flat whites que probamos, y viene bien acompañado con la buena selección de revistas independientes que se consiguen en el local, y algo de merchandising bien diseñado para los amantes de esta bebida.

DirecciónWeb


homecoming-header-05

Homecoming

También en Brooklyn nos encontramos con Homecoming, un lugar que es parte café, florería y espacio para encontrar lindos objetos para la casa. Cerámicas hechas a mano, una buena curaduría de libretas, alfombras, macetas y tantas otras cosas, sumado a los bellísimos ramos de flores, hicieron que nos enamoráramos de este luminoso spot en Franklin Avenue.

DirecciónWeb


city-hall-subway-header-06

City Hall Station

En la ciudad con más urbex del mundo, uno de los mejores tours fuera del circuito turístico convencional es la visita a City Hall, una estación de subte abandonada pero impecablemente conservada al pie del puente de Brooklyn. El tour oficial no es barato y suele requerir una reserva con mucha anticipación, pero hay una forma no convencional y ligeramente ilegal de verla: si te tomas la línea 6 en dirección a downtown, hablá con el conductor del tren a ver si te deja quedarte pasando la última estación (Brooklyn Bridge), para poder echarle un vistazo cuando el tren da la vuelta.

DirecciónWeb


Otros lugares para visitar:

Reynard (restaurant)
The Fat Radish (restaurant)
MAST Brothers Chocolate (chocolate)
Heatonist (gastronomía)
Blue Bottle Coffee (café)
Supreme (indumentaria)
Kith (indumentaria)
Rag & Bone (indumentaria)
McNally Jackson (librería)
Still House NYC (objetos de decoración)
Steven Alan (objetos de decoración)
CW Pencil Enterprise (objetos de oficina)
Tokyobike (bicicletas)

Anterior post

Andrés Mut, de Rouen

Siguiente post

'DaySleeper' por Kevin Boyle

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.