Lo-Fi Festival: 4ta Edición

Lo-Fi Festival: 4ta Edición

Cualquier persona que se haya sentado a estudiar o leer con música probablemente sintonizó el video devenido en canal devenido en sello global titulado lofi hip hop radio – beats to relax/study to”. En él, se puede apreciar un gif que se repite de una joven estudiando junto a su gato. Pero, lo particular del canal claramente es la música: suena lo-fi 24/7.

El género que va desde los chill-hop beats a mezclas con jazz, bossa nova e instrumentales japoneses abarca todo tipo de sonido, recursos y efectos, pero el principal denominador común es uno: aceptar las imperfecciones. Claro, porque esos sonidos de distorsión, la aguja del vinilo y otros sonidos que en cualquier estudio de grabación y/o mezcla se eliminan, en este caso son bienvenidos. Es esta cualidad la que, paradójicamente, la hace más cercana, y sumerge a quienes la escuchan en un momento íntimo, ya sea con uno mismo y su entorno o los demás.

Por Lo-Fi Girl pasaron iconos del lo-fi como Tomppabeatsjhflymt. fugitiveHM SurfIdealism, a quienes también pueden escuchar en selecciones No Netflix. “Productores de sótano” como se les llamó a los fundadores del género, el estadounidense J Dilla o el japonés Nujabes, utilizan una variedad de recursos para producir estos beats únicos y que hoy explotan beatmakers como Cookin’ Soul o raperos como Cráneo.

Fue tal la influencia del canal que el mismo pasó a convertirse en discográfica dedicada a divulgar y promocionar nuevos artistas del género. Con un gran salto (lógico) en niveles de audiencia durante la pandemia, varios artistas del rubro decidieron unirse y crear el primer Lo-Fi Festival. El mismo, completamente online, ya va por su 4ta edición que se celebrará nada más y nada menos que este fin de semana (ya está en vivo vía Twitch). Con solo conectarse van a poder acceder a más de 20 músicos de todo el mundo tocando sus producciones en vivo, ideales para acompañar cualquier momento del día o la noche. A continuación, el line-up. Esperamos que lo disfruten.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

adidas fan art

El 2020 nos hizo replantear muchas cosas, entre ellas, nuestra relación con la moda… Zapantuflas: Pantuflas para usar afuera, o Zapatillas para usar adentro. El

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio