Hace un par de semanas se dio a conocer el line-up para la siguiente edición del festival Lollapalooza, a celebrarse en nuestro país los días 18 y 19 de marzo de 2016.

A partir de esta revelación, las críticas fueron variadas, tanto positivas como negativas. El principal punto de objeto al festival es la falta de un monstruo, de una banda con historia que cierre el evento con bombos y platillos, como supieron hacerlo en ediciones anteriores los Red Hot Chilli Peppers (2014) y Robert Plant (2015).

Si bien el anterior es un punto válido, en la opinión de quien les escribe, y con la experiencia de haber concurrido a ambas ediciones anteriores, lo más positivo se encuentra en el resto de la lista. Bandas como Jungle, El Kuelgue, Odesza, Of Monsters And Men y músicos como Albert Hammond Jr. (guitarrista de The Strokes), Gramatik, Matthew Koma, Zedd, A-Trak y Duke Dumont llenan escenarios donde quiera que vayan. El line-up 2016 es mucho más completo y parejo que sus predecesores, por lo que la lógica indica que habrá mayor movimiento de público durante las jornadas enteras.

1

Para dar crédito de esto, preparamos una selección con los mejores tracks de nuestros músicos favoritos a presentarse en marzo del año que viene, comenzando el line-up desde abajo. Ahora sólo queda esperar, y tal vez darse la oportunidad de escuchar  y conocer bandas de la lista que no tengas en tu radar.

2

Eso sí, esto no es una crítica, sino una apreciación. En el tope de la lista no por nada tenemos a Eminem, Florence + The Machine, los Mumford & Sons, Alabama Shakes, e incluso a Snoop Dogg, con todo el respeto que merecen.

3

Además se valora que edición a edición haya una rotación de artistas y variedad de géneros para todos los gustos. Y el festival en sí ha probado ser una fiesta aparte, más allá de la banda de turno en cada escenario. Por todo esto: música por favor. Play.

Anterior post

Los Collages de Trash Riot

Siguiente post

Botánica por Anne Hoerter

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.