Londres desde el aire por Vincent Laforet

Londres desde el aire por Vincent Laforet

 

Hace un tiempo paseábamos por los cielos de New York en las fotos aéreas de Vincent Laforet, y hoy nos toca cruzar el charco para volver a Londres, ciudad bella si las hay, continuando con la serie “Air” del fotógrafo suizo.

Arriba de un helicóptero a 6000 pies sobre la ciudad, las luces de la ciudad por la noche cobran vida. “El Big Ben es un maravilloso ejemplo de los diferentes tipos de luces y la temperatura del color, con las más amarillas (incandescentes), las más verdosas (fluorescentes) mezcladas con el magenta (también fluorescentes) y los flashes blancos de las luces LED. Creo que este es uno de los aspectos más fascinantes de este proyecto, si lo hubiéramos arrancado hace un par de años, las fotos habrían resultado mucho más monocromáticas porque la mayoría de las ciudades se hubieran visto amarillas… simplemente no hubiera tenido el mismo atractivo visual” confiesa el artista.

¿Lo que viene? Un poco de París y Berlín desde el aire para cerrar la serie y poder editar un libro llamado “Air”. Pueden ver muchas más fotos y un relato detallado de las tomas de Londres en Storehouse, y una selección de nuestras favoritas en la galería.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio