Beauty

Los 15 productos para estar lista en 5 minutos

Screen shot 2013-11-08 at 00.00.20

 

Hay al menos 3 razones por las que no tengo suficiente tiempo para quedar espléndida cuando salgo de casa a la mañana. La primera es que AMO dormir, y como generalmente sufro de una mezcla de insomnio con hiperactividad nocturna me cuesta horrores despertarme. La segunda, en sintonía con la primera, es que el botón que posterga la alarma es mi mejor amigo, y con su ayuda siempre me quedan 10 minutos entre que salgo de la cama y me eyecto por la puerta de casa, intentando evitar llegar escandalosamente tarde al trabajo. La tercera es mi profundo desagrado por cualquier rutina que me tome más de 10 minutos (reléase: hiperactividad).

A todo esto sumémosle que hace un par de meses me mudé y estoy mas lejos de donde trabajo, lo que hizo que el tiempo que tengo disponible para estar lista sea menor todavía… porque de levantarme más temprano ¡ni hablar!. Así surge esta nota, pensada en todas nosotras, las vagas de las rutinas de belleza, las que corremos de un lado para el otro y necesitamos soluciones rápidas, fáciles pero no por eso menos efectivas. Con la ayuda de dos bloggers amigas, Vero (mejor conocida como Fruticienta) y Sol, de Beauty Standard, me hice de 15 productos para estar lista en 5 minutos.

Bueno, si, tal vez exagero un poco y no son literales 5 minutos, pero ya sea porque tienen más de una propiedad en el mismo producto, porque son de larga duración, o incluso porque realmente se aplican en segundos, estos ítems se volvieron imprescindibles en mi vida on the go. Así que a chequearlos, ahorrar un poco más de tiempo y no por eso dejar de estar espléndidas. Acá están, estos son:

 

Wella Enrich

1. Crema de tratamiento capilar Enrich, de Wella
Arrancamos bajo la ducha, y estoy segura que no hay nada más incómodo que tener que hacerse un tratamiento reparador en el pelo y esperar ¡25 minutos! a que actúe. No way. Esta crema de Wella tiene un efecto increíble: en la ducha, la aplicás con las manos secas en el pelo, donde vas a ver que levanta temperatura. La dejás actuar tan solo 30 segundos y la enjuagás… ¡y listo! el pelo queda super suave y reparado, con 24 minutos y medio para dedicarnos a muchísimas otras cosas más divertidas.

 

Nivea

2. Crema corporal bajo la ducha, de Nivea
Bañarse, secarse, ponerse crema ¿y esperar a que se seque? Tic-tac chicas, no solo toma muchísimo tiempo sino que la ansiedad mata y siempre terminamos poniendonos la ropa con la crema todavía húmeda en la piel. Esta nueva propuesta de Nivea es muy interesante: se usa como una crema enjuague en la ducha, pero en vez de aplicarla en el pelo nos la ponemos en el cuerpo, después del jabón. La dejamos actuar un minuto, se enjuaga y nos olvidamos del pegote en toda la ropa. La piel queda suave e hidratada, y aunque los resultados no son completamente equivalentes a ponernos crema todos los días, es lo más práctico para las que no logramos hacernos la rutina fuera de la ducha.

 

Shampoo seco avena

3. Shampoo seco extra-suave, de Klorane
Lo descubrí leyendo un artículo que contaba que el mismísimo Karl Lagerfeld lo usa a diario, y viene siendo furor en el hemisferio norte. No es secreto que no es bueno lavar el pelo con mucha frecuencia, y el shampoo seco es la mejor alternativa para alargar esos períodos. Como si fuera un fijador, se agita y se pulveriza a 30 centímetros del pelo (con especial énfasis en las zonas que tienden a engrasarse), donde deja un polvo blanco. Dejamos actuar durante 2 minutos y luego retiramos con un cepillo cuidadosamente pero sin miedo. ¿El pelo? como nuevo.

 

Morccanoil

4. Tratamiento Moroccanoil
Si hablamos de lo mejor de lo mejor, no podemos dejar de lado otro producto que viene siendo furor en todos lados. Moroccanoil es un aceite para el cabello compuesto mayormente con aceite de Argán, un extracto de una planta que nace en Marruecos y tiene propiedades nutritivas increíbles para el pelo. Esta fórmula sirve tanto para reparar el pelo como para peinar o darle un acabado fabuloso, incluso acelerando el tiempo de secado. Se puede usar en todo tipo de pelo, también en extensiones y pelucas, ya sea húmedo o seco. Es muy aceitoso, pero se esparce muy bien y no deja residuos en el cabello, dejandolo muy suave y brillante. No debería hacer falta aclararlo, pero no lo mezclen con el shampoo seco porque tienen efectos opuestos y pueden hacer desastres.

 

sebastian-professional-shine-crafter-moldable-wax

5. Cera para modelar el cabello Shine Crafter, de Sebastian Professional
Ustedes dirán que soy una loca del pelo y tienen razón. Mi pelo siempre fue un descontrol pero tenerlo lo más sano posible siempre fue mi principal objetivo: nunca lo teñí y el único tratamiento agresivo que le hago es un alisado químico cada 4 meses. Pero ese descontrol se terminó cuando descubrí esta cera, que sin dejar el pelo grasoso ni duro le da muchísimo brillo y tiene un poder de fijación impresionante (y un perfume que dan ganas de comerla a cucharadas). Se aplica muy poco, frontando en las manos para mantenerlo siempre a temperatura corporal, y se arranca primero en las raíces con las puntas de los dedos para llegar a las puntas con el producto que queda en las palmas.

 

veet1

6. Bandas depilatorias de cera fría, Veet
No hay mejor para salir de un apuro, sin tener que recurrir a la los horrores de la maquinita de afeitar, que las bandas de cera fría. Para usarlas las frotamos en las manos para entibiar la cera, separamos los films y las aplicamos siguiendo el sentido del pelo, retirándolas a contrapelo y siempre intentando no separar mucho la banda de la piel. La única contra es que son bastante pegajosas, y en el pack no vienen suficientes toallas para retirar el producto, pero ¡a no temer! un poco de desmaquillante bifásico o aceite de bebé remueven cualquier resto de pegote que pueda quedar.

 

Bioderma

7. Solución micelar Sensibio H2O, de Bioderma.
Es el agua micelar N1 en el mundo, un producto milagroso que no pueden dejar de tener en sus casas. Funciona como demaquillante, limpiador, tónico y se puede usar de día o de noche en todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Súper suave, no reseca ni engrasa la piel y con solo una pasada con un disco de algodón la deja impecable, reluciente y fresca. Un must.

 

quintuple-action-givenchy-hydra-sparkling-nude-look-bb-cream_1

8. BB Cream Hydra Sparkling de Givenchy
Es crema hidratante, base de color y protector solar SPF30 todo en uno. El tono es único y se adapta a todo tipo de piel, dejandola uniforme y sedosa, logrando una terminación perfecta en segundos. De todas las BB creams que probamos nos resultó la más fluida, y la que viene con mejor protección solar, vital para esta época del año.

 

YSL

9. Iluminador Touche Éclat, de YSL (recomendado por Fruticienta)
Es EL iluminador. Imposible poner de más, imposible equivocarse o quedar muy maquillada por su tono híper natural, pero que refleja la luz. Si bien no es un tapaojeras, a veces (si no hay desastres que ocultar) puede usarse para levantar miradas dormidas. Pueden ver un tutorial de como aplicarlo acá.

 

multiple2

10. The Multiple, de NARS (recomendado por Beauty Standard)
Un lujito para traernos (o hacernos traer) de afuera. Es una barra que, como lo dice su nombre, se puede usar para múltiples propósitos: sombra, iluminador, rubor, bronzer y hasta en los labios, dependiendo el color.

 

scandal eyes-1

11. Scandaleyes Eyeshadow Stick, de Rimmel (recomendado por Beauty Standard)
Cuando estás apurado y querés algo de color en los ojos pero no tenés mucho tiempo para dedicarle, las sombras en crema son la posta. las aplicás, las esfumás ¡y voilá!. Estas son bastante duraderas y cumplen doble función: un delineado ancho y sombra para todo el ojo.

 

Mimika

12. Toallitas húmedas desmaquillantes Mimika, de Lidherma
Una de nuestras marcas de belleza favoritas, con industria nacional, Lidherma siempre nos sorprende con la excelente calidad de sus productos. Este pack trae 30 toallitas desmaquillantes con L-arginina y maca, que no solo remueven el maquillaje sino que dejan la piel impecable, fresca e hidratada. Ideales para llevar en la cartera y cambiar el makeup a la velocidad de la luz.

 

SS

13. Esmalte Forever Strong Super Stay 7 días, de Maybelline
Con un pincel ancho y cómodo, como para en una sola pasada cubrir toda la uña, una oferta de 34 tonos que incluyen metalizados y nacarados y una fórmula inspirada en las populares uñas de gel. El esmalte promete y cumple quedando intacto en las uñas durante 7 días, no pierde brillo y raramente se salta. No se olviden de acompañarlo con una buena base, ya que los colores más intensos pueden desteñir las uñas.

 

SH

14. Dry Kwik, de Sally Hansen
Imprescindible para las que no nos aguantamos con las uñas recien hechas y vamos tocando (y marcando) el esmalte a medida que va pasando el tiempo, el Dry Kwik de Sally Hansen es un aceite que viene en el mismo empaque que un esmalte normal y se aplica luego de la capa de brillo, pero con el beneficio de no generar una capa extra de producto. En 30 segundos seca el esmalte y su oleosidad hace que los pequeños toques o roces que tengan las uñas no lo marquen. Otro para pedir a alguien que se cope como regalito cuando está de viaje.

 

Sanclair

15. Toallitas quitaesmalte Sanclair (recomendado por Fruticienta)
El enavse es un pote chiquito que puede llevarse en la cartera (siempre hay que tener cuidado con esos esmaltes saltarines). Además, con un solo pad puede removerse el esmalte de ambas manos, así que no se asusten por su pequeña cantidad: rinden mucho, salvan siempre y no se vuelca.

 

¿Y ustedes? ¿Que nos recomiendan para estar listas en 5 minutos?

Anterior post

Danel en La Noche de los Museos

Siguiente post

Invader invade Nueva York

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.