ModaUrbanismo

Louis Vuitton windows by Frank Gehry

Louis Vuitton Windows by Frank Gehry-02

 

Para celebrar la apertura de la flamante Fondation Louis Vuitton, un museo creado por la casa francesa para apoyar el arte y la cultura en Paris, Louis Vuitton le pidió a Frank Gehry, el reconocido arquitecto a cargo del diseño y ejecución de la obra en la capital francesa, que diseñe las nuevas vidrieras de la marca a lo largo y ancho del mundo.

Fuertemente inspirado por las elegantes goletas del pasado, las esculturas que el arquitecto utilizó son estructuras de madera cubiertas de metal. “Son como velas desplegadas por el viento. Las llamamos Alas de Viento” explica Gehry.

Los cascos de metal, oblongos y repletos, son curvos, retorcidos, exagerados y están agrupados; se cubren, parcialmente, y ruedan, unos sobre los otros, acariciándose. Se quedan como caballos engualdrapados o mantillas que parecen un caparazón.

Son caparazones y marcos, estructuras que protegen pero dan la sensación de movimiento a la vez, una referencia fuerte a la concepción de la moda según el arquitecto, pero también a su pensamiento sobre la escultura y la arquitectura misma, que considera deben ser igualmente dinámicas.

Las nuevas vitrinas vienen acompañadas de una app con contenido exclusivo de la marca para los que escaneen las vidrieras.

Estos diseños marcan una nueva colaboración entre la casa francesa y Gehry, que apenas hace unas semanas fue uno de los seis talentos elegidos para reinterpretar el logo de la marca en la colección Celebrating Monogram.

 

Anterior post

Fotos Ilustradas by Minu Jina

Siguiente post

Polonia Cruz SS15

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.