Música

LUTO, el disco debut de Malpe

Celebramos «que triunfe la música en vivo tocada por seres humanos», como nos anticipó el gran Norberto «Pappo» Napolitano cuando se cruzó con Dj Deró en un programa de televisión, pero en épocas donde la juventud parece replicar la música del Bronx de los noventa, que haya gente joven haciendo -rock de guitarras, bajo y batería- es algo que desde Mundo Flaneur festejamos. 

LUTO, es el nombre del primer disco de Malpe, un joven artista de Viedma, Río Negro, que pese a ir aún al colegio, parece tener muy en claro el camino que quiere seguir. 

En palabras de Cristobal Retondo, esto es LUTO:

Vivencias de una juventud furiosa expresada con beats (o instrumentales) bailables que recuerdan a Virus o hasta Sonic Youth, letras cargadas de melancolía, pero siempre con la cara arriba esperando lo que sigue, y citando al tema n°5 del album “que algo nuevo vendrá…”. Francisco Malpeli o solo Malpe, es un chico oriundo de Viedma, nos presenta un debut musical digno de hablar. Mostrando, mas allá de su juventud, letras y composiciones maduras que entrelazan el amor, la ciudad, los amigos, el aburrimiento y sobre todo, la incertidumbre y constante re-descubrimiento que representan el crecer. “Luto” es un disco para subirse al auto y manejar sin destino fijado.    

Anterior post

Pancake Social, en Atlanta con estilo nórdico

Siguiente post

Taylor Schultek

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.