Arte

‘Manifiesto’ de Elian Chali en Casa Naranja

 
Casa Naranja cierra su agenda cultural 2019 con ‘Manifiesto’, la primera muestra individual de Elian Chali, el artista cordobés de éxito internacional.

«Manifiesto es un proyecto pensado exclusivamente para las instalaciones de Casa Naranja, que continúa con el cuerpo de reflexiones en torno a la ciudad que vengo realizando hace más de 10 años en contextos diversos, y que han aportado no sólo a mi quehacer cotidiano, sino también a la construcción de mi sujeto político”, expresa Elian Chali.

La instalación principal consta de un muro longitudinal de 60 metros se extiende desde la plaza hasta el centro del palier del edificio, atravesando el mobiliario “como si fuera una navaja”, en palabras del Chali.

Además, la exhibición cuenta con otras dos instalaciones en el espacio expositivo, bocetos y recorrido del proyecto, fotografías de archivo de las intervenciones del artista en el espacio público en más de 20 países, entre otros soportes y obras.

La inauguración incluyó una entrevista abierta con el artista, donde el público indagó sobre las diferentes intervenciones en el espacio público de otras ciudades del mundo, su abordaje del arte desde la diversidad y trayectoria. “La autogestión es parte de mi práctica diaria. Me considero dentro de la última generación que habitó las calles, los barrios…” declaró Chali.

Al cierre, el público presente disfrutó la música de dos artistas locales en el espacio principal del edificio. Rogelio Polesello, Marcos López, Antonio Seguí y las memorables exhibiciones de Marta Minujín, Julio Le Parc y Leandro Erlich fueron parte del ciclo de artes visuales propuestos por Casa Naranja. Desde 2016, más de 100 mil personas experimentaron la cultura en este espacio, incluidos más de 15 mil alumnos participantes de recorridos educativos.
Anterior post

RORRO sigue de estreno

Siguiente post

'Made in California' por Thibaud Poirier

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.