ArteFotografíaModa

Mario Testino en Malba

BSE0172W_02.tif

 

Para el lanzamiento de su calendario de exposiciones de este año, el Museo Malba arranca con todo. El convocado es nada menos que Mario Testino, fotógrafo peruano de moda que con casi 40 años de trayectoria fotografiando personajes de la talla de Lady Di y Kate Moss, llega por primera vez a Argentina para presentar In Your Face, un conjunto de 122 fotografías seleccionadas de su libro homónimo por el propio fotógrafo, que en un desarrollo de seis ambientes impecablemente iluminados brindan un panorama completo de su obra y ponen en relieve sus provocativos contrastes.

Presentadas con una calidad impactante que recuerda mucho a cuando en 2007 David LaChapelle exponía en el Malba «Heaven to Hell», entre las fotografías de Testino podemos encontrar tanto imagenes publicitarias y editoriales como instantáneas personales. Es destacable la calidad de las fotos: no solo de la impresión sino de la iluminación, con lámparas traídas especialmente para la muestra desde Londres, que enmarcan cada uno de los cuadros a la perfección, logrando un efecto similar al backlight.

Es curioso como se diferencian en el desarrollo de las salas: las imágenes comerciales se presentan en grandes y coloridos marcos, mientras que los desnudos se fijan en lonas con chinches en la pared, y las cándidas personales que el fotógrafo suele capturar de sus famosos amigos en situaciones sociales se presentan en pequeños marcos impresas en blanco y negro. En general, el resultado es como si estuviéramos paseando por el living de una casa con un dueño de excepcional gusto.

“Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración”, reconoce Mario Testino. “Espero que puedan disfrutar de esta exposición, tanto como yo disfruto de su país”, agrega.

Visitala hasta el 16 de junio en el Museo Malba.

 

Anterior post

Revolver Winter Collection

Siguiente post

Pixie ¡una cuestión de actitud!

CCH

1 Comentario

  1. 6 mayo, 2015 at 12:35

    […] Vogue. Con la estética que lo caracteriza y el estilo que pudimos ver cuando visitamos su muestra el año pasado en el Malba, nadie puede discutir que el fotógrafo peruano es el mejor a la hora de capturar cándidos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.