Meet the designer: Noel Romero + A.Y. Not Dead

Meet the designer: Noel Romero + A.Y. Not Dead

photo

 

Es curioso pero parece como si fuera ayer que aparecía entre mitos urbanos y un look completamente diferente una marca que se apoderó del universo de la vanguardia y el rock de Buenos Aires, lo hizo propio y le puso nombre ¿y apellido? al diseño de los chicos rebeldes, amantes de la música y el arte de Argentina. Ya pasaron 10 años de la recordadísima “Le freak c’est chic” y a pesar de todo A.Y. Not Dead sigue intacta.

Mucho, muchísimo de todo esto se debe a su creadora, Noel Romero, que en compañía de sus hermanos Diego y Martín lograron ponerle pilchas a la música argentina, onda a los inadaptados de siempre y una identidad inconfundible a la moda de nuestro país, y por qué no a la del todo el mundo, con sus diseños presentes en las principales capitales del mundo.

Noel rockea fuerte. Conózcanla en 10 preguntas:

¿Cómo te presentas en un grupo de gente que no conocés?
Hola soy noel!

¿Qué te inspira y a quién admirás?
El arte, la naturaleza y  la gente que me gusta, la libertad. Admiro a la gente que esta despojada de lo material y que ayuda a gente que necesita.

¿Cómo fue el camino que te trajo a donde estás hoy?
Uy… muchas vueltas, facultades sin terminar, cambios de carreras, distintos trabajos de cualquier cosa, muchos cursos, viajes,  revistas de moda, muestras, discos, libros, películas, fiestas, amigos, novios y muuucho trabajo en aynotdead.

¿Cómo es tu proceso a la hora de ponerte a diseñar?
Hago un moodboard con fotos  de todo lo que me gusta antes de empezar una colección y ese mood visual que define colores, un estilo, siluetas y un ambiente me lleva a un título de colección. Desde ese título y moodboard diseño la colección durante seis meses, trato de canalizar esos conceptos a ropa.

¿Quién fue y qué te enseñó tu mejor maestro? 
Fui muy autodidacta, el camino fue mi mejor maestro. Mis padres, St. Martins, mis amigos y algunos artistas y músicos fueron mis maestros. Me enseñaron que esta bueno hacer desde lo que uno es.

A la hora de armar una colección ¿Qué prenda es la que se lleva toda tu atención?
Ninguna en especial, tengo favoritos de cada colección.

¿Con qué persona, actual o del pasado, te gustaría colaborar en una colección?
Con algunas amigas Angie, Isa, Valentina o con Lou Reed, es alguien que se me viene ahora a la mente.

¿A qué lugar te mudarías sin pensarlo dos veces?
A miles de lados: Francia, Italia, Córdoba, Uruguay, África. A donde me digan voy, me encantaría vivir en muchos lugares.

¿Qué parte de tu rutina no cambiarías nunca?
Soy muy poco rutinaria. Mis días son siempre distintos salvo dormir bastante todos los días, bañarme, lavarme los dientes y ponerme crema. Eso no cambio nunca porque esa es la única rutina que me gusta.

¿Cuál es tu frase de cabecera?
No tengo frase de cabecera pero siempre digo sobrenombres o bebu o baby a los que me conocen.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio