Cine

Melómano presenta «Mistaken for Strangers» en el Matienzo

MELÓMANO: La música en el Cine del Matienzo

El próximo domingo 13/12 a las 19:30 horas, en la sala audiovisual del Club Cultural Matienzo (Pringles  1249, CABA), habrá una nueva función del Ciclo Melómano, dedicado a la música.

Para esta segunda oportunidad, se ofrece el film de 2013, Mistaken for Strangers, dirigido por Tom Berninger. El mismo busca retratar la trastienda del tour más importante de la banda The National tras su laureado disco High Violet. Lo que ocurre al principio, en el medio y al final de la película es un trastorno de la trama en sí misma, haciendo de ella un experimento único.

Antes de empezar la proyección, se dará una charla introductoria para entender el universo conceptual de la banda, sus canciones, su repertorio e historia musical.

Entrada: 30$

Se adquieren en puerta el día del evento, en la boletería de Matienzo durante cualquier día y online

Sobre MELÓMANO

Es un ciclo de cine organizado por el programa de radio Esperando los Bises (Radio Colmena) y el Departamento Audiovisual de CC Matienzo.
El mismo se basa en organizar proyecciones de documentales de música enfocados más en retratar la vida y obra de los artistas, que en la performance en si misma. La elección de los títulos del ciclo se basa en no haber contado con una presentación en circuitos comerciales o de festivales.

Mistaken for Strangers (Director: Tom Berninger)

Año2013

Duración75 minutos

Sinapsis: The National es un quinteto de trasplantados de Ohio a Nueva York. A principios de 2000 encontraron en la gran manzana una posibilidad de darle éxito a su fórmula de post-punk melancólico. Pero los resultados no fueron inmediatos. Lo que descubrieron en el camino fue un arduo proceso para escalar al estrellato.

Hasta que en 2007, la media y el público empezó a darles crédito, recién con Boxer, su cuarto disco. Gracias a una gira de mediano perfil y la participación en el rally electoral de Barack Obama, la banda logró colarse entre los charts y pavimentar el camino para High Violet, que los consagró en 2010.

En las antípodas del tour, el cantante Matt Berninger sugirió la idea de llamar a su hermano Tom para acompañarlos en una porción de la gira y documentar lo que ocurría alrededor.

Lo mágico de Mistaken for Strangers, el film que se extrae de esa experiencia, es como la narrativa del documental de rock se va borrando y la línea entre lo que es real e irreal desaparece a cada minuto. Más cerca de Spinal Tap que del film de Leonard Cohen I am your man, esta película usa un recurso poco habitual de poner al artista en segundo lugar. Muestra a un grupo de músicos lidiando con el estrellato y también la relación entre Matt y Tom.

En un costado está Matt, el crooner con el aura cool de quien ya tiene todo resuelto y en el otro, Tom, su hermano nueve años menor en un viaje de intenciones similares pero con recursos mucho más limitados.

El resultado es una anomalía en el cine de rock. Imperdible para los fans de la banda, para los gustosos de los documentales y para aquellos que tienen hermanos.

 

Anterior post

5 preguntas a Den Rosas

Siguiente post

"Meditación, Creatividad, Paz" de David Lynch en el Xirgu-Espacio Untref

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.