Diseño

Metzoa: Nueva muestra de ROA en New York

roa-1

 

Un favorito flâneur, el belga ROA inauguró esta semana su primer exhibición individual en la galería Jonathan LeVine en New York titulada Metazoa.

Son una serie de pequeños armarios de madera con puertas que se van abriendo para descubrir en el interior los detalles anatómicos del animal que está pintado en la tapa. El artista, que suele elegir fauna autóctona del lugar donde está trabajando, especialmente especies que se vieron desplazadas por la urbanización, decidió en esta ocasión utilizar al castor, el animal insignia del estado de New York.

«Veo al castor como una metáfora de la idea de que la naturaleza tiene la capacidad de recuperarse a sí misma. El retorno del castor a la ciudad de Nueva York, después de que se lo consideró extinto, es un ejemplo de cómo los seres humanos y los animales se afectan entre sí y refleja mi interés en cómo los animales evolucionan dentro de los paisajes urbanos. Dondequiera que el hombre se asienta, el deseo de explorar más allá de las fronteras de la supervivencia conduce a la extinción de especies. Este exterminio debido al impacto de la humanidad, no sólo altera el equilibrio natural, pero también conduce a cambios cósmicos drásticas, pretendo transmitir en mis obras al describir la vida, la fugacidad y la carroña de los animales»

Si estas por la gran manzana podés darte una vuelta hasta el 2 de mayo para ver la exhibición.

 

 

 

Fotos: Joe Russo para Arrested Motion.

Anterior post

Tomate un Smoothie!

Siguiente post

5 Preguntas a Santiago Charriere

CCH

1 Comentario

  1. 29 abril, 2015 at 9:00

    […] semana pasada les mostrábamos la úlima muestra de ROA en New York, que trata sobre el adentro y el afuera de sus personajes, y armando la nota me acordé […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.