Diseño

Milán se prepara para una nueva revolución

Una vez más, llegamos a Milán para presenciar la 54va edición del Salone Internazionale del Mobile, exhibición anual que moviliza a más de 300.000 personas de aproximadamente 160 países pertenecientes a la gran familia del diseño de mobiliario. Siendo la semana más importante para la industria, casi 3.000 grandes firmas y jóvenes revelaciones se preparan para presentar en 200.000 metros cuadrados sus máximas novedades a la prensa, arquitectos, diseñadores y demás allegados. Del 14 al 19 de Abril, en el predio Rho, Milán.

Dentro del centro de exhibición aparecerá la muestra bienal Euroluce, que en su edición numero 28 promete traer – de la mano de referentes como Artemide, Flos e iGuzzini entre otros – innovaciones y tendencias para el mundo profesional de la iluminación. Habrá que ver que ocurre con los leds y principalmente con los sistemas de lumínicos inteligentes para ser manejados a distancia con teléfonos o tablets, que venían pisando fuerte.

A esta muestra la acompañara el SaloneUfficio, un sector dedicado a la innovación en materia de mobiliario para espacios de trabajo. Las nuevas tecnologías y formas de comunicación han generado cambios sociales, económicos y culturales que inciden en el día a día y en la forma que trabajamos. Veremos que tienen preparado para este año las firmas que buscan acompañar el dinamismo y la flexibilidad que requieren hoy las nuevas formas de trabajar.

Como todos los años el SaloneSatellite reunirá bajo el lema Life Planet a 700 destacados diseñadores sub-35 provenientes de diversas partes del mundo. Este espacio joven, que pretende unir a grandes firmas con jóvenes promesas, suele ser el escenario más indie de la feria y por ende el más celebrado y preferido de muchos. A diferencia del resto, la entrada es gratuita y el acceso está liberado para quien lo desee. Veremos quienes han sido los elegidos este año y como piensan movilizar a quienes asistimos.

El resto del predio, estará dedicado a equipamiento mobiliario contemporáneo y moderno donde una ves más veremos lanzamientos de los popes del diseño como Starck, Urquiola, Arad, Rashid y Nendo y los espacios de firmas como Kartell, Vitra, Porro y Cappelini entre otros.

Pueden seguir @isaloniofficial

#iSaloni #Euroluce #SaloneSatellite #SaloneUfficio

Anterior post

Fotos para McCafé

Siguiente post

Los azulejos de subte

KA

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.