Moda

BAFWeek – Marcelo Giacobbe PV2015

 

Marcelo Giacobbe PV15 08

 

El canto de los pájaros invitaba a los asistentes a ponerse cómodos a la espera de lo que venía, uno de los diseñadores más destacados en la última jornada de moda en el marco del BAFWeek. Bajo una luz tenue, la elegancia, la simpleza y la exquisitez se unieron para crear “Rara Avis”, la nueva colección primavera/verano 2015 de Marcelo Giacobbe.

Una inspiración con bases fuertes que retoma los 50s en entorno a un concepto acuñado en aquellas épocas: la “jaula de oro”, término que se utilizaba para retratar la alta costura y la manera en la que modificaba el cuerpo dándole nuevas proporciones, además de la liberación femenina en la década del 60. Así transcurrió el desfile, contando un historia, una alegoría de la mujer con ansias de emancipación, donde las experimentaciones en texturas y las cadenas tejidas que simulan jaulas dieron paso a la liberación de los hermosos acabados en forma de colibríes.

Los atuendos iluminaron la pasarela con bordados perfectamente confeccionados en forma de aves fusionadas con materiales tan delicados como las prendas mismas, sedas, organzas y shantung, una silueta más simple, y la intención bien lograda de realizar una alta costura fácil de vestir.

El universo Giacobbe se envuelve en una línea sensible de blancos, corales y beige y se eleva con tonos negros y acentos de dorado y plateado que acompañan la estructura de las prendas con leves transparencias. Una propuesta impecable con la personalidad del diseñador plasmada en cada costura, sublime y moderna.

 

 

Texto: Mónica Carvajal Bedoya / Ph. Germán Goméz y Prensa BAFWeek

 

Anterior post

Bará: Diseño en Cemento

Siguiente post

Career R.I.P.

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.