Hace algunas temporadas este corte se ganó un lugar entre los preferidos por las mujeres, pero este año sin duda es el gran elegido. Te mostramos las distintas maneras que tenés de reinventarlo.

El BOB tiene mucha historia. En los ’20 irrumpió como un estilo que rompía con los estereotipos femeninos de la época, proponiendo un corte a la altura del lóbulo de la oreja, con líneas rectas precisas y acompañado de flequillo. Pronto se transformó en un furor e hizo que las mujeres de la época acortaran sus largas melenas y se volcaran a este estilo con impronta andrógina y masculina.

Los ’60 volvieron a ver al BOB en todo su esplendor. Bien recto, con ondas al agua, irregular, en diversos largos, este estilo empezó a diversificarse en esta década. Mucho (¡muchísimo!) aportó el gran estilista Vidal Sassoon para imponerlo como un estilo versátil y de fácil mantenimiento para las mujeres de este entonces que tenían una vida activa y no tenían tiempo de estar horas arreglándose.

 

Bob 01

 

Y hoy el BOB vuelve a brillar. No importa el tipo de pelo, sea lacio o rizado, queda bien. No importa cuánto tiempo tengas para dedicarle a su cuidado, muy peinado o bien alborotado, también queda bien. Este estilo, como en los ’60, tiene tanto éxito por su gran versatilidad: es fácil de mantener, peinar y reinventar.

 

Bob 02

 

Aunque la tendencia actual se incline más hacia el Long Bob (LOB), melena por arriba de los hombros, que se luce con movimiento y ligero volumen, todas las versiones de este corte son válidas: desde las que tratan de emular los BOB de los ’20, las que sólo quieren lucirlo con ondas al estilo sixty o las que se animan a la versión angular de este estilo.

 

Bob 03

 

Son muchas las celebrities que se animaron a este corte. Emma Stone, con un LOB que luce con un color jengibre en su pelo (otro HIT de la temporada) y que al momento de lookearlo, se inclina por las ondas suaves con cierta impronta retro, otro de las tendencias fuertes de este 2015. También la actriz Jessica Alba, recientemente estrenó un BOB, que a veces luce lacio con movimiento y otras, con ondas desenfadados, y que potencia con un desgaste de puntas muy sutil.

Nuestras versiones preferidas de este corte son las que lucen también la actriz Sienna Miller, en una versión irregular y desenfadada, y la IT girl, Alexa Chung, que añade un flequillo abierto, poco tupido y “despeinado”, que le da un aire reo y muy canchero.

 

 

Bob 04

Muchas mujeres dicen que el corte BOB es un camino de ida. Su comodidad y fácil mantenimiento hace que sea imposible no elegirlo, y todas las temporadas, se animan a reinventarlo peinándolo distinto, jugando con el flequillo o eligiendo coloraciones que potencien la estructura del corte. El BOB volvió para quedarse, ¿vos ya te animaste?

 

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Bike Illustrations by Sebastián Gagin y Marina Pla

Siguiente post

Comé algo rico: Torta sin harina y sin azúcar de Chocolate

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.