Por si aún no te diste cuenta, los colores en el cabello serán una tendencia máxima esta temporada. Diseñadores, pasarelas, alfombras rojas y celebrities lo tienen clarísimo y ya se pueden ver algunas muestras de esta explosión de color.

Las infalibles

Las mechas babylights, splashlights o mechas rubias efecto natural, persiguen imitar la luz natural del pelo de los bebés en las melenas aclarando un par de tonos el cabello degradando el color ligeramente.

Estas mechas potencian los puntos de luz en las melenas rubias jugando con las luces y sombras en el pelo, dándole versatilidad y movimiento.

 

Tendencia color 2015 01

 

Los que llegaron para quedarse

Los colores fantasía  o hair chalking son tonalidades en flúor o pastel que se entremezclan con el cabello. Mechas, mechones, flequillos, puntas o todo el pelo, elegí la tendencia que más te guste y apostá por los tonos fantasía para darle un toque alegre e informal a tu cabello.

Una de las celebrities fan de esta tendencia es la actriz protagonista de Mad Men, January Jones, que en los últimos días se decantó por una tonalidad rosa pálida en su flequillo.

 

Tendencia color 2015 02

 

Colores lavados con reflejos suaves como verde, turquesa o violeta son algunos de los que aparecen en la paleta para darle un toque transgresor a las cabelleras con personalidad. Para lograr ese efecto, los colores se van degradando y adaptando a todo tipo de tonos naturales para ensamblarse a la perfección con el resto del cabello, ya sean largos o cortos.

Nuestro consejo es que si tu piel es clara, apuestes por los rosas mates o malvas, por el contrario, si es oscura, inclínate por los azules, verdes o violetas y, si sos pelirroja, animate con el verde o azul.

 

Tendencia color 2015 03

En definitiva, los colores fantasía son ideales para las que se arrepienten fácilmente porque se van con los lavados y, además, su efecto aporta luz y un toque rebelde que triunfa.

Lo que se viene… solo para arriesgadas

Cuando parece que está todo inventado en el arte de la peluquería, una nueva tendencia nos sorprende: el pelo pixelado. Una propuesta cien por ciento española, de la mano de un estudio dedicado exclusivamente al I + D en peluquería.

Rompiendo moldes de belleza en cuanto al color, esta técnica está conquistando al resto del mundo. La idea del cabello pixelado es crear una ilusión tridimensional en el pelo jugando con el efecto pixel y otras texturas.

El proceso consiste en ir aclarando y oscureciendo lentamente pequeñas porciones de cabello para darle un efecto pixelado con colores vivos. Para realizar el look, se necesitan brochas especiales y papeles transparentes y es importante aclarar que el proceso no daña el cabello, ya que se trabaja con productos preparados.

A través del pixelado se llena estratégicamente de color la melena, logrando una gran cantidad de combinaciones que pueden ir desde el rojo en contraste con pelo castaño, pasando por el lila con líneas bien marcadas sobre un castaño oscuro, o bien distintas gamas de rosa sobre rubio ceniza, hasta el verde sobre negro, y los colorados.

 

Tendencia color 2015 04

 

La técnica lleva su tiempo y es bastante especial, pero sin dudas, es una de las tendencias que parece ser de las más fuertes para este 2015. ¿Se animan?

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Ciclovías: proyectos innovadores

Siguiente post

“The Dream Island”, el nuevo comercial de Heineken

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.