Esta primavera, se vuelven a llevar los flequillos en clave micro. Este tipo de flequillos se lleva bien corto y muy por encima de la ceja, se luce recto o lateral, más espeso o despuntado… ¡Todo es cuestión de gustos!

El micro flequillo, o flequillo ultra corto, fue famoso en los años 60’s y 70’s y volvió rápidamente en la década de los 90’s, pero en la actualidad es solo para arriesgadas ya que son pocas las mujeres que se animan a llevarlo. Claro, que al ver cualquier fotografía de Audrey Hepburn toda mujer quiere que su cabello luzca como el de ella, incluyendo su fleco corto, pero para lograrlo se necesita no solo animarse sino considerar que no todos los tipos de rostro son para este tipo de flequillo.

3

Entonces la pregunta es, ¿a quién favorece el micro flequillo? Es una opción que no estiliza de igual manera a todas las facciones. Aunque los rostros alargados son los que mejor aceptan este tipo de flequillo, en este caso, lejos de acortar visualmente el rostro, lo alarga, ya que no llega a cubrir completamente la frente. Por otro parte, es un corte ideal para los rostros “corazón” que necesitan neutralizar el ancho de la frente, y para los ovalados, a los que les sienta siempre bien cualquier peinado.

Si estás dispuesta a dar el salto y animarte a un flequillo micro, las baby bangs, ofrecen diferentes opciones a la hora de lucir un fleco ultra corto. Su versión de lado es la más indicada cuando se tiene el pelo con ondas o rulos, ya que no necesita verse perfecto. La opción de tipo recto y poblado es muy buena para las melenas súper lacias, ya que necesita ser cortado con mucha precisión. El estilo garçon resulta conveniente cuando se trata de cabellos ultra cortos, tipo pixie, porque le da un cierre mucho más suave al corte y puede usarse batido o con movimiento. El preferido de las más osadas es el desfilado, por sus aires rockeros y grunge, va bien con el pelo lacio porque le da volumen a la frente pero sin que se vea demasiado prolijo, y el estilo “cuidadosamente descuidado” es el que viene prevaleciendo desde hace ya varias temporadas.

En definitiva, lo que hace que el micro flequillo sea tan especial es que la mayor parte de la frente y las cejas quedan al descubierto. Esto hace que el look y el corte luzcan frescos, expresivos y hasta futuristas, pero además los flequillos micro pueden llevarse con el pelo largo o corto, recogido o suelto.

Ya está todo dicho, ahora es cuestión de gustos caer en las redes de este flequillo tan micro y tan único.

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Gustavo Saiegh by Momishtoys en Fitzrovia + Concept Art Gallery

Siguiente post

5 preguntas a Victor Enrich

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.