La gama de grises y blancos aplicados en el cabello es una tendencia instalada por estos días, de la mano del llamado granny hair.

Los orígenes de esta tendencia se remontan a 2010, cuando se publicaron dos sesiones de fotos, una para la revista Vogue y otra para Dazed & Confused Magazine, de la top Kristen McMenamy. En ambos reportajes, la modelo de los noventa lucía el pelo largo, liso y cano, sin ningún tipo de coloración.

 

Granny Hair 01

 

A partir de ahí, ya sea porque las canas aparecen naturalmente o simplemente porque se busca una opción de color diferente, el granny hair con su color plateado grisáceo se convirtió en un elegido para las más arriesgadas y osadas melenas.

 

Uno de los grandes exponentes de esta tendencia es la directora de Vogue UK, Sarah Harris, cultora de una de las cabelleras más atractivas del circuito. Si bien su pelo cano es natural, al referirse a su cabello lo describe como “mi pelo color plata” y con elegancia y sofisticación le saca partido a lo que la genética le regaló: muchas y precoces canas. Nosotros, coincidimos totalmente con ella en que gris suena a envejecimiento y definir esta tendencia como color “plata” la hace infinitamente más atractiva.

 

Granny Hair 02

 

Si se atreven al granny hair, tienen que estar dispuestas a experimentar esta nueva tendencia, adaptándola a sus propios estilos. Pueden llevarla “tipo californianas” (sólo en las puntas), o combinarla con otros colores, como azul o púrpura o bien lucir un platinado cabello blanco sin miedo alguno. Es importante tomar en cuenta que el cabello blanco se asocia con alguien mayor, por eso el maquillaje será un complemento esencial si se deciden por este tipo de coloración.

 

Granny Hair 03

 

Y un día, de repente, parece que las canas son tendencia. Un estilo con gran sofisticación y elegancia, que rompe con esquemas y convenciones, y que invita a llevarlo con los mejores looks. Ya sea en cabello corto o largo, el único requisito es que se sientan cómodas y lo lleven con la mejor actitud. ¿Se animan?

 

Granny Hair 04

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

ph. via Pinterest, Le21eme

Anterior post

Neo-Expressionism by Nicholas Chistiakov

Siguiente post

Doors of the World

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.