Tendencias de pelo Otoño Invierno 2014

Tendencias de pelo Otoño Invierno 2014

Tendencias de pelo Otoño Invierno 2014 01

 

Todos los términos que hemos incorporado en las últimas temporadas como “pixie”, “LOB”, “ombre” o “midi” para hablar de tendencias de pelo, los seguiremos usando en este otoño/invierno. Las tendencias pasadas tienen cierta continuidad en esta temporada pero se reinventan y modernizan. ¿Con ganas de cambiar el look y estar a la moda? En esta nota, Matías Costantini, dueño y estilista de Kickaboo Peluquería, te da las claves para hacerlo.

 

Con la llegada del otoño, llegan también las ganas de dejar atrás los colores más desgastados y los cabellos con looks muy desenfadados (y bien veraniegos), para lucir estilos más sofisticados y suaves. Este otoño viene acompañado de una revalorización de la elegancia y femineidad.

 

Los cortos siguen siendo un MUST. Temporadas atrás conocimos el look pixie, ese ultra corto desmechado, con cierto aire masculino y andrógino. El pixie se impuso con una impronta muy osada y por ello, sólo apto para algunas mujeres arriesgadas. En esta temporada seguirá reinando pero de una manera más sutil y con algunos trucos que permiten darle mayor versatilidad. Uno de ellos, pasa por el flequillo. Ahora se impone un flequillo más largo y desfilado, lucido de lado, que permite jugar con las asimetrías y los volúmenes, dándole mayor cuerpo y frescura a este estilo.


PIXIE 1

 

Por supuesto, que para las más atrevidas el pixie punk es tendencia. Denominado spiky, este corte se caracteriza por mostrar una asimetría tajante, entre los laterales del cabello, que se lucen bien cortos o rasurados, y la parte central de la melena, que se usa más larga. Este look va acompañado por un tupé o jopo

 

PIXIE 2

 

¿Mujeres modernas, multifacéticas y cancheras? La melena media o el LOB (Long Bob) es su opción. Si bien el pelo largo es un clásico, que no pasa de moda, la tendencia indica que los largos se acortan y adquieren volumen.

 

MIDI 1

 

Las melenas por arriba y por debajo de los hombros son claves para aquellas mujeres que quieran un corte de bajo mantenimiento pero que tenga dinamismo. Este look, que rompe con las melenas enteras que se usaban tiempo atrás, se lleva con cierto aire descontracturado e informal y se completa con flequillos que continúen este movimiento. La modelo Freja Beha es un excelente exponente de este estilo messy.

 

FREJA

 

El denominado flequillo grown out, un flequillo largo, poco tupido y abierto hacia los laterales, es el complemento perfecto de este corte. Pero también se puede optar por flequillos de lado o rectos, que tengan volumen y movimiento suficiente para darle el toque perfecto a este look.

 

'Factory Girl' film premiere, London, Britain - 13 Mar 2007

 

Los cortes pueden lucirse o deslucirse de acuerdo a la coloración que elijamos para acompañarlos. Por eso siempre es vital pensar integralmente un cambio de look, de manera que el color pueda potenciar ciertas características del corte.

Para las que no les guste exponerse demasiado a las tinturas – y la dependencia que eso puede generar- el desgaste o efecto ombre sigue siendo una gran posibilidad. El contraste tajante ya no se usa, sino que ahora se estila llevar tonalidades más acordes a la base de color, con un efecto degradé muy suave desde la media melena hasta las puntas.

 

 

Alexa

 

 

En coloración, se imponen los tonos monocromáticos, dejando atrás las mediatintas. La gama de los castaños son las que más éxito tendrán en las cabezas de las mujeres, por su impronta natural y su adaptabilidad a distintos estilos. Tonos como los chocolates, tabaco y miel darán luz a las melenas en este otoño/invierno.

 

CASTAÑO

 

Los rubios se lucen con más calidez. En su versión monocromática y con la garantía de iluminar el cabello, se usarán los tonos almendrados, dorados y arena. Los rojizos, sobre todo en la gama de los cobrizos, también se aplicarán de una manera más suave y elegante.

 

color cobrizo

 

La sutileza y sofisticación reinará en esta época fría del año. ¿A qué estilo te animás?

 

 

Por Matías Constantini. Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio