Tendencias primavera/verano 2015: conocé lo que se viene en corte y color

Tendencias primavera/verano 2015: conocé lo que se viene en corte y color

Tendencias primavera verano 2015-15

 

En esta temporada hay tendencias para todas. Es que lejos de llevarse estilos uniformes, la paleta de opciones se diversifica usándose looks más simples y ligados a lo “effortless”, como también otros estilos más osados, con colores extravagantes en el pelo y cortes con impronta punk y varonil.

Entre los estilos que continúen en esta época calurosa del año, sin duda están las melenas media o Long Bob. Este corte, arriba o a la altura de los hombres, arrasa desde hace un tiempo y sigue vigente más que nunca, gracias a su practicidad y volumen que lo hacen ideal para enfrentar el calor.

Las melenas midis quedan muy bien con las ondas surferas (o beach waves), que se usan livianas, informales y naturales, simulando seguir el pelo con movimiento que las mujeres lucen en la playa por el viento o el mar.

Para las amantes del pelo largo, también hay lugar en esta temporada. Poco a poco el cabello de larga longitud empieza a volver y se usa ultra lacio y pulido. También, para darle versatilidad a este look, queda muy bien el efecto mojado que se aplica en la parte superior de la cabeza, para darle un acabado más brillante.

Las más osadas y que busquen cortes más atrevidos se encontrarán con que el corte spiky sigue vigente. Con los laterales más cortos o rasurados, y la parte superior del cabello más larga y con un poco de tupé, este estilo da aire varonil y reo resulta infalible. Para las que sigue esa línea de estilo, también se usan cortes marcadamente irregulares con aire punk.

Si de flequillo hablamos, se llevarán en este verano más pulidos que nunca. Sigue reinando el flequillo “grown out”, que se usa poco poblado, abierto al medio y largo acoplándose al resto del cabello. También el flequillo recto y de lado serán parte de esta etapa veraniega.

En materia de coloración, también hay propuestas para todos. Los colores arcoíris o fantasía, como violeta, turquesa o rosa, volverán a lucirse en las cabezas de las mujeres que quieren colores bien vibrantes.

Las más clásicas pondrán llevar colores naturales, con iluminaciones suaves o con desgastes, que siguen siendo protagonistas por su capacidad de dar luz y por ser menos dañinas para el pelo.

El rubio platinado, ideal para aquellas que tengan una base clara natural, y los tonos cobrizos que se caracterizan por brindarle mucha vida y brillo a tu melena, serán parte de las opciones privilegiadas por las mujeres.

La paleta de opciones para que te luzcas en esta temporada es muy amplia y diversificada y se ajusta a distintos perfiles de mujer. Sólo hace falta que identifiques qué es lo que más te gusta y te queda mejor, y te animes al cambio.

 

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio