Un lacio perfecto

Un lacio perfecto

ralph-lauren-rtw-ss2014-backstage-08_175554387877.jpg_carousel_parties

 

¡Al fin llegó la primavera! Solcito, flores, y varias capas de menos acompañan al cambio de temporada que más espero todos los años. Será que no soy muy fanática de los extremos, especialmente en las temperaturas, que nos agobian en verano y nos paralizan en invierno. La primavera es mi estación favorita, el momento perfecto de renovarnos, de ponernos lindas y, por qué no, cambiar un poco el look.

Con el calorcito al caer y las tendencias de las pasarelas internacionales a la vista, nada mas fácil para arrancar con un estilo diferente que darle una vuelta al pelo. Hará cosa de un mes que las chicas de Ga.Ma Wella se acercaron más que con una propuesta, con un desafío: conseguir el lacio perfecto.

Yo feliz. Estaba al límite de tener que volver a alisarme el pelo y con ganas de esperar al menos hasta noviembre para darle un respiro antes de volver a pasar por los químicos. Así que armada con mi nueva IHT Tourmaline en rojo furioso me dispuse a domar los rulos de mi abundantísima cabellera.

 

IHT TOURMALINE

 

Si les digo que me sorprendió, me quedo corta. Miren, siempre quise tener el pelo no solo lacio sino llovido, creo que es un trauma de todas las chicas con rulos en algún momento. Nunca lo logré, no solo con el alisado, que me deja el pelo ondulado, sino tampoco en la peluquería, donde para conseguir ese look hiper liso necesitaba esclavizar a mi peluquero durante 1 hora 40 minutos (¿vieron que no exagero cuando les digo que tengo MUCHO pelo?). Con esta planchita logré el lacio perfecto en 30 minutos, de enrulado a completamente llovido. ¿Cómo lo hace? simple: viene con los dos secretos que hacen que sea la mejor que jamás probé.

 

display-digital-iht1

 

El primero es la temperatura instantánea. Trae con un display digital con cuatro botones: uno para prenderla y apagarla, dos para elegir la temperatura deseada (alterna de a 10 grados) y un cuarto que memoriza nuestra temperatura favorita para volver en un solo click a conseguirla en los siguientes usos. Llega a 230°C y se calienta en literales 5 segundos, lo que hace que el tiempo de espera entre enchufarla y empezar a planchar el pelo sea casi inexistente.

Además, los patines vienen con un sistema de suspensión que logra que a medida que vamos bajando por la extensión del pelo, la plancha acompañe al movimiento, deslizándose a la perfección y evitando que aparezcan esas marcas horizontales que suelen verse en otras cuando se van trabando en los rulos. Encima es súper liviana y prensa súper bien el pelo, descartando que tengamos que hacer fuerza y agarres complicados para plancharlo.

¿Contras? Buscamos, buscamos, pero no le encontramos ninguna. Tal vez podríamos criticar que, a diferencia de versiones anteriores, no viene con un paño para apoyarla en cualquier superficie, pero como las placas no llegan al borde no hay riesgos. Realmente es un 10.

Pero hacen falta un par de trucos más bajo la manga para perfeccionar el planchado. Son estos tres productos de Wella que ya están pasando sin escalas de la peluquería a casa.

 

Thermal Image

Spray de protección térmica Thermal Image, de Wella
Como lo afirma su nombre, es un spray bifásico para usar antes de aplicar el calor. Para usarlo, lo agitás menzclando bien las bases (una violeta y aceitosa, la otra transparente y acuosa) y lo aplicás por mechones antes de pasar la planchita. Logra dejar el pelo frío, evitando el daño por el calor, y ayuda a alisar mejor el pelo. ¿Y lo mejor? ¡Tiene un perfume riquísimo!

 

Enrich Hair Ends

Tratamiento capilar reparador Perfect Ends, de Wella System Professional
Quierase o no, el calor siempre va a dañar las puntas del pelo. Esta crema reparadora viene en un pequeño frasco de 40 mL pero rinde muchísimo. Ligera y para nada grasosa, trae aceite de ricino, que es de lo mejor para fortalecer el pelo y reparar las puntas florecidas.

 

wsmgl040

Serum de brillo Mirror Polish Finish, de Wella
Ligeramente espeso y MUY aceitoso, este serum es perfecto para darle un acabado con muchísimo brillo al planchado, además de ayudar a fijar esos pelitos cortos que quedan dando vueltas. Hay que usarlo con mucho cuidado, porque puede engrasar el pelo muy facilmente: con un solo bombeo frotamos el serum en las manos y lo peinamos con los dedos en el largo del pelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio