Dior, a subasta

Dior, a subasta

© Mark Shaw / mptvimages.com

 

Desempolvando el archivo, el fotógrafo de celebridades Mark Shaw presentó una serie de imágenes inéditas de Dior capturadas en su época como fotógrafo de la revista LIFE.

Un particular detrás de escenas de la presentación de una colección para solo unos pocos, allá a fines de los 50 y principios de los 60, cuando los grandes desfiles en locaciones exóticas con paredes repletas de flores naturales no eran moneda corriente.

En ellas encontramos al mismísimo Monsieur Dior, vistiendo y ajustando los atuendos de las modelos antes de salir a la pasarela, o las 13 modelos que eligió para su desfile de 1953 (era un hombre supersticioso), al ilustrador Carl Erickson dibujando a una de las modelos para Vogue, e incluso una rara toma de la modelo y musa argentina Kouka.

Y por una moneda es que se pueden adquirir estas placas inéditas, que se están subastando en el sitio 1stdibs. Todas andan por debajo de los US$2800 y miden como máximo 80×50 centímetros. ¿Una ganga?

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

BAFICI 20 años

El BAFICI, considerado el encuentro cinematográfico más importante de América Latina, reunirá en su 20° aniversario a directores consagrados junto a nuevos talentos nacionales y

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio