Moda

El laboratorio Toledo

 

Con Mariano Toledo a la cabeza y con la brillante coordinación de Edu De Crisci; Victoria Díaz Abal, Gimena Figueroa, Debora Hanko, Guadalupe Malter Terrada, Aaron Nachtailer y Claudio Suárez Davio conforman el grupo de diseñadores que fueron selectos entre cientos de postulantes para la propuesta del CMD a fines de septiembre del año pasado. El objetivo parecía simple: lograr una colección creada colectivamente que resultara homogénea, versátil y comercializable, con diseñadores que se destacan en diferentes especialidades del diseño de indumentaria. Así nace Laboratorio T.

El proceso distó de ser sencillo, no es fácil hacer que seis ideas creativas fluyan sin un par de idas y vueltas. Pero luego de varias sesiones por Skype con el diseñador y mucho trabajo, surgió una colección original que toma como principal inspiración la arquitectura del Banco de Londres, de Clorindo Testa, mixeada con toques de la obra de Oscar Niemeyer y el mobiliario de la década del 60.

El resultado es una línea que abarca desde la sastrería y el RTW hasta una línea de noche, complementando texturas y estampas tribales de influencias africanas con prendas oversize con claras referencias arquitectónicas, en materiales como cuero, neoprene y jean. Y se destaca la colaboración con otros proyectos que también se encuentran enmarcados en Incubadoras de diseño del CMD, como las gafas de madera de BOO, los prints de Mucha Estampa o los increíbles zapatos de Palo Alto.

Ya sea como un punto de partida para conocerlos mejor o simplemente una oportunidad para experimentar, aplaudimos la iniciativa y esperamos con ansias lo próximo de estos diseñadores, científicos de un laboratorio que logró dominar la ciencia del buen diseño.

 

Anterior post

Vive le sport!

Siguiente post

Diseño del Titanic 2

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.