Moda

Death Becomes Her: el MET se viste de luto

Death Becomes Her - A Century of Mourning Attire

 

Después de una colorida y voluminosa inauguración para el estreno del Anna Wintour Costume Center en el Metropolitan Museum of Art con “Charles James: Beyond Fashion”, el MET se viste de negro para la primera muestra de otoño en 7 años, volviendo así al esquema de dos presentaciones anuales relacionadas con la moda.

Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire es la nueva exhibición que hace un recorrido explorando la estética, implicaciones culturales y el impacto de la alta costura en la evolución del vestir de luto, con alrededor de 30 prendas de entre 1815 y 1915 en display.

 

Vestidos, sombreros, paraguas y bijouterie, acompañados por fotografías y daguerrotipos de la época estarán presentados en forma cronológica bajo la curaduría de Harold Koda y Jessica Regan. En una época donde las prendas para ir a la iglesia y funerales eran de altísima reverencia, es interesante ver como el luto también traducía tendencias. “Los estándares elevados de duelo establecidos por las monarquías se propagaron en las clases sociales a través de las revistas de moda” dice Regan “y las prendas prescritas para el luto estaban inmediatamente disponibles para la compra a través de “almacenes” que proliferaron en las ciudades europeas y estadounidenses a mediados de siglo”.

Ornamentación excesiva o despojo total, con vestidos utilizados por la Reina Victoria y la Reina Alexandra entre otros, serán parte de la muestra, un río de negro presentado en fuerte contraste contra un museo blanco brillante.

La exhibición abre sus puertas el 21 de octubre de este año y estará montada hasta el 1 de febrero del 2015.

Anterior post

Arquitectura del mundo

Siguiente post

Mani Inspiration: ¿qué se usa en este invierno para tus uñas?

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.