EntrevistasModa

El ojo sobre la moda: Emma Livingston

 

Siempre en la búsqueda de nuevos talentos, veníamos escuchando su nombre hace tiempo y tuvimos el placer de poder contar con sus imágenes para una nota hace poquito. Aprovechamos que la teníamos a unos clicks de distancia y se las presentamos, para que la conozcan y se hagan tan fans de su trabajo como nosotros. Ella es Emma Livingston y es fotógrafa.

 

Contanos un poco de vos: dónde naciste, cómo creciste y qué estas haciendo ahora.
Nací en París. Crecí un poco entre Francia, Suiza y Inglaterra. Siempre fui amante de las clases creativas, ya sea de dibujo, arte, pintura, cerámica etc. Estudié Historia de Arte en Londres y ahora estoy en Buenos Aires, desde hace 7 años, dedicandome a lo que mas amo: la fotografía.

¿De dónde nace tu amor por la fotografía?
Sinceramente no sabría decirles de donde, pero sí que es un amor que empezó de joven. Me regalaron una cámara ‘point and shoot’ a los 7 años, y no paro desde entonces. Tengo unos 20 álbumes con fotos que saqué de chica, de mi familia, de mis viajes, de los amigos…

¿Cuál fue tu primer trabajo como fotógrafa?
Fue para una marca de ropa de una conocida en Londres hace diez años mas o menos.

¿Cómo describirías tu trabajo?
Describiría la estética de mi trabajo como algo femenino, natural, despojado, sensual. Trabajo por lo general con una luz mas bien suave; me encanta la luz natural y sus sutilezas, pero al mismo tiempo disfruto mucho experimentar con las posibilidades que ofrecen los flashes en el estudio o la locación.

¿Qué te apasiona de trabajar como fotógrafa de moda?
Lo que más me apasiona es el desafío y lo inesperado del trabajo, que es distinto cada vez. Y ver cuando el equipo se entiende y fluye hacia un mismo objetivo, una misma estética, una misma atmósfera y ver como se van armando las cosas hacia el resultado final.

Si pudieras trabajar con cualquier persona del mundo ¿A quién elegirías, y por qué?
Sinceramente no es algo en lo cual he pensado nunca. Me encanta y admiro el trabajo de tantos fotógrafos y creativos, que no tengo uno a quién puedo nombrar como LA persona.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién esté empezando?
Yo creo que sería de quedarse lo mas cerca de su esencia, y tratar de no perderse en lo que esta de moda o lo que dice la gente. Así el trabajo siempre quedaría sincero y autentico. Me lo recuerdo a mi misma todas las veces que puedo.

¿Cuál es tu filosofía?
Mi filosofía sería el respeto y el cuidado de nuestro planeta en la vida diaria.

Y por último, un espacio libre, para que nos cuentes lo que tengas ganas…
Prefiero dejar que mis fotos hablen por mí. 😉

 

Pueden ver todos sus trabajos acá, ella eligió estas fotos para compartir:

 

Anterior post

Lucila Gam, super conceptual

Siguiente post

60 Minutos en el Skate

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.