Las tendencias en materia de cabello se vuelven cada vez más naturales y descontracturadas. El pelo despeinado y cada vez más revuelto seguirá siendo furor y el half-up bun es una prueba de eso.

Este semirecogido es ideal para todas las melenas, no distingue entre tipo de pelo y queda bien en cualquier ocasión. Además, permite retirar el pelo de la cara y, sobre todo, es el peinado hit de este verano.

 

 

El clásico semirecogido terminado en un moño effortless, es súper cómodo, versátil, fácil de hacer, funciona con casi todas las longitudes de cabello, desde una melena midi, pasando por un BOB y hasta una melena extra larga.  Su acabado requiere una textura messy, muy típica del verano y de los peinados playeros,  y puede adaptarse a las grandes ocasiones con un poquito de brushing o productos de styling.

No es nada nuevo, lo sabemos, pero se ha convertido en la nueva tendencia en hairstyle entre las famosas, lo llevan tanto a galas de premios como para sus street style, con tacos o con ropa deportiva. Su principal ventaja, como les contaba antes, es que es muy sencillo de hacer.

Primero hay que crear ondas ligeras con un poco de espuma o spray para, mientras aún está húmedo, separar la parte superior de la melena y recogerla, formando un espiral y agarrándola con horquillas o clips y… ¡voilá! El clásico semirecogido effortless, el de toda la vida, está listo para salir a llevarse todas las miradas.

 

 

Sin embargo, así como se ve de simple, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta como las facciones de la cara. Para los rostros alargados, lo ideal será colocar el rodete o moño en la zona de la coronilla, dándole volumen a los mechones laterales. En cambio, para rostros más redondos, la mejor opción es subirlo a la parte más alta de la cabeza, dejándolo más tirante. Y, en cuanto a las facciones ovaladas, son a las que mejor se adaptan a este tipo de recogido, por lo que les funcionará cualquier versión.

Este es el peinado que monopolizará las cabezas de esta temporada, ¡ya no tienen excusas para no ir cómodas y marcando estilo!

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Adanowsky en Martes Indiegentes

Siguiente post

5 preguntas a Cristian Turdera

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.