Moda

Kostüme #35AW18

 

Continuando la propuesta para el verano de 2018 – que tuvo una fuerte influencia de la indumentaria deportiva americana y el hip hop de principios de los 90 – Kostüme busca la inspiración de su colección número 35 en la misma década pero en el continente opuesto.

El punto clave para este invierno fue la escena musical de Manchester a finales de los 80 y principios de los 90, previo a la rave y a la música electrónica. Bandas como The Stone Roses o Happy Mondays marcan la influencia, con un estilo oversize y normcore, mezcla de indumentaria de trabajo y prendas básicas de supermercado en talles extra large.

En paralelo a lo musical, la indumentaria típica inglesa sirve como excusa para la reversión de clásicos de invierno. El tartán escocés se hace presente en vestidos y camisas largas de pura lana. El sweater inglés de uniforme se transforma en un cárdigan largo y lánguido con rombos bordados en la espalda. El trench se exagera y deconstruye en un vestido de fiesta con los hombros al descubierto. La chomba de piqué se corta en la cintura para hacerla top y se utiliza el género en buzos livianos para hombre y mujer.

La frase “THIS IS KOSTÜME” rinde homenaje a la banda británica Pulp y al arte de tapa de su disco “This is Hardcore” diseñado por Peter Saville. La frase conecta las prendas de la temporada presente en estampas y etiquetas a contratono en amarillo y negro.

La línea de accesorios se completa con unos borcegos negros unisex con suela alpina y cordones de soga en amarillo y negro, unas botas en punta con tiracierre en amarillo intenso y unas zapatillas bajas para hombre. Todos en 100% cuero. Continúa la colaboración con Vulk con dos modelos de anteojos fabricados en Italia, de acetato brillante o mate y puente metálico.

Las primeras piezas de la colección estarán disponible desde el 15 de Febrero en el nuevo Pop Up Store de la marca en el Tercer Nivel de Alcorta Shopping y en la clásica tienda de Palermo en Gurruchaga 1585Kostüme presentará toda su colección en Marzo en el marco de Designers BA. 

 

CRÉDITOS:

Foto – Martin Pisotti
Modelos – Mila Ganame – Agostina Martinez – Joaquin Ramonda ( Universe Management )
Estlismo – Cenizo Felay
Pelo y Makeup – Fer Castillos para Jazmin Calcarami Agency

Anterior post

Collage y Kintsugi por Paul Scott

Siguiente post

Nobody is there by Carlo Pedretti

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. 25 febrero, 2018 at 12:41

    […] Kostüme #35AW18 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.