Moda

La belleza de Bellebas

Bellebas - Clutch H1 White

 

«Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo» dice aquel tango de Piazzola que habla sobre la locura y el amor. Hay algo en nuestra ciudad, y por qué no en nuestro país, que se viene con nosotros donde sea que vayamos, efervescenete, lleno de vida y de energía. Esa belleza es la que inspiró a dos amigas, Lucila De Paula y Dolores Mouriño, a crear Bellebas: «Bello» en francés y «Bas» como una síntesis de Buenos Aires, la marca de carteras más lindas que vayan a encontrar no solo por nuestras tierras, sino también en el viejo continente.

Es que al desafío de arrancar con un nuevo proyecto las chicas le sumaron el condimento de la distancia, con casi once mil kilómetros que separan a Luli, que vive en Dublín, de Dolo, en Palermo, encontrando en la web el espacio para diseñar en conjunto las piezas que conforman su marca para luego volcar la producción artesanal en nuestro país. Fue esta separación y las ganas de construir objetos en el material argentino por excelencia lo que hace de Bellebas una rara e interesante combinación de piezas lujosas en su simplicidad con una calidad insuperable.

Hay un fino balance entre ambos países. En la colección encontramos desde sobres y billeteras hasta bandoleras y maxicarteras confeccionadas en los mejores cueros nacionales, charoles, piel de cabra y napa en flor; con una paleta monocromática y acentos en crudo, metalizados, bordeaux y verde de acuerdo a la temporada. Pero la estética y las influencias en el diseño son europeas, con las líneas limpias y puras de la arquitectura de Le Corbusier y los sutiles diseños de Martin Margiela, de donde surge la propuesta de disimular herrajes para que se conviertan en rasgos casi invisibles del recorrido geométrico que plantearon las diseñadoras en sus primeras piezas, en las que reina la funcionalidad con la forma como una anécdota que acompaña.

El resultado son objetos sofisticados y simples, que se notan lujosos por su casi obsesivo reparo en los detalles y sus líneas contundentes. Nada está librado al azar, desde argollas para los cierres fabricadas especialmente para la marca, más chatas y con forma de semicírculo para hacerse invisibles entre los pliegues del cuero, la sutileza del grabado del logo en bajorrelieve en el dorso de las piezas, o una inscripción escondida en billeteras que reza «Handcrafted in Argentina, 100% leather» reafirmando, como si pudiéramos olvidarlo, dónde nacen.

El objetivo parece simple: crear elementos de edición limitada atemporales, únicos, eternos… un accesorio para todos los días y para las mejores ocasiones. A veces menos es más. En Bellebas, menos es todo.

Encontralas online en su web, facebook o en varias tiendas alrededor del mundo: consultá las direcciones acá.

 

Anterior post

Fritz Kahn: Anatomía de las ideas

Siguiente post

Leaving the past Behind

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.