Moda

La Ciudad de Moda en BAFWeek: Profeta Style PV2014

Profeta Style PV2014 2

 

Las conocimos hace un par de meses, cuando nos dieron un gustito de lo que se iba a venir para el verano en el Fashion Edition Buenos Aires, donde presentaron una propuesta hiphopera, el metalizado a flor de piel y ritmo de sobra para romper todo.

La colección creció y con ella la polémica. Las chicas de Profeta Style, Florencia Popowicz y Agustina Recke, se divierten con la moda, con los mensajes, con un desfile que dejó a más de una señora de la primer fila con la boca abierta. Se titula «Niños Pija» y se anuncia, sin tapujos, con letras gigantes en remeras transparentes.

Es que, según las diseñadoras, la colección «indaga en el despertar sexual de los niños de cinco a diez años y lo fundamentan según las teorías de Melanie Klein […] las prendas reflejen infinitos recursos, cortes y avíos para adorar el sexo y algunas piezas reproduzcan sutiles simulacros de pancitas de infantes en los laterales o las manga». En lo personal, nos convence más el leitmotiv de la marca, «tirando facha marginal», como la descripción que mejor se ajusta a una propuesta que llena de glamour al graffitero más reo.

La bajada es una línea con fuerte influencia deportiva y la comodidad como foco principal, pero incorporando técnicas constructivas y materiales que elevan la colección a un fetiche de la pasarela. Cueros metalizados y encajes en tonos pastel se fusionan con transparencias que no dejan NADA librado a la imaginación, con el blanco como hilo conductor y plásticos tornasolados como complemento.

Las inscripciones gráficas, súper explícitas, no dejan títere con cabeza. Están en todos lados: escondidas bajo capas de tela, explayadas al frente de remeras o caladas con láser en tops de cuero. Cierran, con cierta justicia, una colección que no se calla nada.

 

 

Fotos por Soledad Rodríguez

Anterior post

La Ciudad de Moda en BAFWeek: Andrea Urquizu PV2014

Siguiente post

La Ciudad de Moda en BAFWeek: Marcelo Giaccobe PV2014

CCH

1 Comentario

  1. Lala
    9 agosto, 2013 at 10:26

    Me parece feo y desagradable. Aparte de que continuan usando modelos famélicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.